Ciudad de Guatemala, 18 sep. (AGN).- La comunidad de Xevitz, en Santa María Nebaj, Quiché, está experimentando un cambio positivo gracias al mejoramiento del Centro Comunitario de Salud.
Esta iniciativa, llevada a cabo por la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) en Quiché, Área Ixil, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), refleja el compromiso del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por el bienestar de todos.
Atención digna
El Centro Comunitario de Salud ahora ofrece una atención digna y de calidad a la población local, con un enfoque de primer nivel de atención, especialmente para embarazadas y niños, donde pueden ser atendidos de la mejor manera posible.
Además, esto es fundamental para reducir las muertes maternas neonatales y prevenir la desnutrición en la comunidad.
Jornadas de vacunación
Adicional a la atención médica, se han fortalecido las jornadas de vacunación, con un énfasis en concientizar a la población sobre su importancia, particularmente para la niñez.
Asimismo, esto garantiza la protección contra enfermedades y contribuye al desarrollo pleno de los niños.
Este proyecto es un paso esencial para fortalecer la cartera de servicios de atención disponibles para las familias de Xevitz y las comunidades circundantes.
#NoticiasMSPAS | Población se beneficia con mejoramiento de Centro Comunitario de Salud en comunidad de Santa María Nebaj.https://t.co/03QdSRQPJK pic.twitter.com/ecmNstTcml
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) September 18, 2023
Compromiso
El MSPAS continúa accionando para llevar servicios de calidad a las áreas remotas de Guatemala, con la esperanza de que más familias guatemaltecas puedan acceder a la atención médica que merecen.
Lea también:
lr/dm/dc