Ciudad de Guatemala, 30 ago (AGN).– La Policía Nacional Civil (PNC) abrió una nueva subestación en San José Pinula, con el objetivo de acercar los servicios y fortalecer la seguridad de los ciudadanos en ese sector.
La ubicación de la nueva sede es la 7a. avenida 9-45 de la zona 2 de San José Pinula, la municipalidad del lugar donó el establecimiento. Además, al acto de apertura asistieron:
- autoridades policiales
- alcalde del lugar
- representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA)
Asimismo, la donación forma parte del Proyecto Policía Comunitario, el cual tiene como objetivo reducir la incidencia criminal. También busca incrementar la confianza de la población hacia los efectivos policiales.
Además, el representante de JICA indicó que esta nueva subestación recibirá equipo de cómputo y mobiliario que está contemplado en el proyecto de donaciones para 55 comisarías de la ciudad capital.
¡Se habilita una nueva Subestación Policial en San José Pinula! 🚓🏢 Su seguridad es nuestra prioridad. #SeguridadParaTodos pic.twitter.com/DqILqd3qpE
— MinGob (@mingobguate) August 29, 2023
Subestación en Chimaltenango
En julio del presente año también se habilitó una subestación en la aldea Paquip, de Tecpán, Chimaltenango.
Esta sede también cuenta con instalaciones modernas y el equipamiento adecuado para el desempeño de la labor de seguridad de forma eficiente y efectiva.
Modernización en sedes policiales
La Subdirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación desde el 7 de agosto comenzó con la entrega de 2 mil 500 computadoras de escritorio en todo el territorio nacional.
El objetivo de estas entregas es agilizar los procesos administrativos de la institución policial y brindar mejores servicios a los ciudadanos.
Entre las características de las computadoras están:
- capacidad de 500 gigabytes de disco duro
- 16 gigabytes de memoria RAM
- procesador Intel Core i7
Autoridades de seguridad hacen un llamado a los ciudadanos a colaborar con las autoridades denunciando cualquier actividad delictiva.
Además, ponen a disposición sus números, con el objetivo de velar por la seguridad ciudadana:
- 110, emergencia
- 1561, Crime Stoppers
- 1577, línea antinarcótica
- 1574, línea antiextorsiones
- 1518, línea confidencial
Lea también:
kc/dc/dm