Ciudad de Guatemala, 29 ago. (AGN).– La División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a estudiantes desarrollaron la reforestación de más de 300 árboles de diferentes especies en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.
En la actividad participaron varios alumnos y docentes de un centro educativo privado del sector.
Asimismo, el objetivo de estas actividades es concientizar a los niños, niñas y jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar la protección de las áreas boscosas de la región.
El Instituto Nacional de Bosques (Inab) donó para esta causa diferentes especies:
- Cedro
- Caoba
- Palo Blanco
Fortalecimiento de acciones
Los acercamientos entre las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa continúan en todo el territorio nacional. El objetivo es contribuir al fortalecimiento de las acciones para el desarrollo de prácticas sostenibles en el cuidado del medio ambiente y la conservación del patrimonio natural del país.
Además, en la actividad los agentes policiales de la Disetur impartieron charlas a los estudiantes en temas como:
- las consecuencias del calentamiento global
- la importancia del cuidado de la biodiversidad
También, se hizo entrega a los estudiantes de material informativo para la implementación de medidas preventivas que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
Tres agentes de la #DIPANDA de la @PNCdeGuatemala se encuentran impartiendo una capacitación sobre prevención de Maras o Pandillas, a estudiantes del Instituto Fe y Alegría No.5, ubicada en la colonia El Limón 2, zona 18 capitalina. pic.twitter.com/zOb4kksk6G
— MinGob (@mingobguate) August 28, 2023
Actividades próximas
Por otro lado, autoridades informaron que para los próximos meses está previsto el desarrollo de más jornadas de reforestación con estudiantes de nivel primario, básico y diversificado del departamento de Retalhuleu.
Estas acciones son parte del Plan de Prevención del Delito de la Disetur 2023, que busca fomentar la participación de la niñez y adolescencia en actividades de sana convivencia.
Además, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC, realizan a diario patrullajes en distintos centros educativos a nivel nacional.
Lea también:
Reservas Militares impulsan actividades recreativas en Sololá
kc/cg