Alta Verapaz, 13 ago. (AGN– Adultos mayores fueron beneficiados la semana pasada con jornadas de salud en Santa María Cahabón, Alta Verapaz.
Las jornadas son impulsadas por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con la finalidad de velar por la salud y el bienestar de este sector poblacional.
La Gobernación Departamental de Alta Verapaz informó que se trata de acciones que forman parte del apoyo del MSPAS durante la entrega de notificaciones a nuevos beneficiarios del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).
De esa cuenta, el personal del MSPAS brindó atención y chequeos a los adultos mayores asistentes.
En la jornada se les otorgaron medicamentos y se reiteró que esta entrega también se efectuará mensualmente para dar continuidad al apoyo a esta población.
Con el fin de velar por la salud y el bienestar de la población, adultos mayores de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, fueron beneficiados con una jornada de salud la cual determinó sus enfermedades para la entrega mensual de medicamentos. https://t.co/BoW2ahV0ku
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) August 12, 2023
Nuevas notificaciones
El jueves 10 de agosto, el presidente Alejandro Giammattei, en conjunto con la Gobernación Departamental de Alta Verapaz y autoridades municipales, entregaron las nuevas notificaciones.
Durante la intervención, el jefe del Ejecutivo hizo énfasis en que el programa está enfocado en dar beneficio a personas de la tercera edad. Esto porque se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
Al finalizar la actual administración se busca entregar el beneficio a más de 200 mil adultos a nivel nacional.
De total, se tiene un registro de 20 mil 900 personas que están siendo beneficiadas en Alta Verapaz.
Durante el primer semestre del año se han efectuado más de 6 mil 800 consultas odontológicas en los municipios de Totonicapán. #ElGobDeLosGuatemaltecos.https://t.co/TlcM9RS0Ja
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) August 12, 2023
Llamado
Finalmente, el Presidente recalcó que toda ayuda proporcionada por el Gobierno es totalmente gratuita y que estos programas están al servicio de la población.
Además, externó su agradecimiento al personal del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, quienes han ido en busca de todos los beneficiarios. Lo anterior sin importar las condiciones de clima y así poder seguir llegando a todos los rincones para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
Por Alejandra Juárez