Ciudad de Guatemala, 6 jul (AGN).– Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de 50 personas en las últimas 24 horas en el país.
De las 50 capturas, 32 fueron en los departamentos y 18 en la capital. Con base en órdenes emitidas por diferentes juzgados, se detuvo a 17 personas.
También se logró la incautación de 5 armas de fuego y la recuperación de cuatro vehículos y cuatro motocicletas.
Capturas
Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas capturan a Nelson “N”, de 25 años, en Coatepeque, Quetzaltenango.
El arrestado tiene dos órdenes de captura por los delitos de robo agravado y portación de armas hechizas o de fabricación artesanal.
Una emitida el 7 de junio de 2021 y la otra el 24 de abril del presente año.
Por otro lado, en el kilómetro 127 de la ruta de Río Bravo, Suchitepéquez, hacia Tiquisate Escuintla, se aprehendió a Marcos “N”, de 22 años.
Este amenazaba de muerte con un cuchillo a una ciudadana de 28 años, con intenciones de despojarla de sus pertenencias.
Por otra parte, en la aldea El Pinalito, Santa María Xalapán, Jalapa, se capturó a Apolinario “N”, de 44 años, porque desde el 29 de mayo de este año es requerido por un juzgado de ese departamento.
Este sujeto es presunto responsable de haber participado, el 16 de diciembre del año pasado, en el incendio del parque ecológico Las Cascadas de Tatasirire, ubicado en la aldea La Toma, Jalapa. Por ello se le atribuye el delito de incendio agravado.
Seguidamente, en la aldea Santo Tomás, Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, se capturó a Henry “N”, de 36 años.
El sujeto está sindicado de estafa propia desde el 2 de febrero de este año, en un juzgado de ese lugar.
50 capturados, 5 armas incautadas, la recuperación de 4 vehículos y 4 motos durante las últimas 24 horas, a nivel nacional.
Más información en https://t.co/BEbusAf6AY#ProtegerYServir#DenunciaAnonima1561 pic.twitter.com/rCFYT5I4mF
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 6, 2023
Captura por robo de motocicleta
En la aldea Cola de Mico, Purulhá, Baja Verapaz, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal detuvieron a Waldemar “N”, de 38 años.
Él manejaba una motocicleta placas M-032BFP reportada como robada el 4 de noviembre del año pasado en el barrio El Centro, Salamá.
Por último, en el camino hacia la aldea La Ceiba, Morales, Izabal, la PNC encontró abandonado un picop con placas P-731KJT, el cual había sido robado el 4 de julio del año pasado.
La PNC pone a disposición sus números 110 de emergencias, 1577 línea antinarcótica, 1574 línea antiextorsiones y 1518 línea confidencial, con el objetivo de velar por la seguridad de los ciudadanos.
Lea también:
Guatemaltecos reciben atención de calidad en jornadas médicas
kc/ir