Ciudad de Guatemala, 12 mar (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) lideró operativos en diversos puntos del territorio nacional para garantizar la seguridad de la población.
Uno de los operativos, que consistía en la identificación de personas que se movilizaban en automóviles y motocicletas, se realizó en Baja Verapaz.
Según la PNC, se contó con apoyo de elementos del Ejército de Guatemala. Como resultado, se identificaron a 40 personas, 15 automóviles y 10 motocicletas.
Otro operativo se ejecutó en Chimaltenago, el cual estuvo a cargo de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), de la PNC.
También se contó con apoyo del elemento K-9, Manolo, y se utilizó un dispositivo MI3 para la identificación de personas.
Como resultado, se identificó a 135 individuos y 70 vehículos, así como se solicitaron 150 solvencias.
En desarrollo
En Salamá y San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, PNC con apoyo del Ejército de Guatemala realizan operativos de seguridad e identificación de personas que se movilizan a bordo de vehículos y motocicletas, con el objetivo de evitar hechos delincuenciales pic.twitter.com/r5ESX0Yp8w
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 12, 2023
Detenidos
En otro caso, la PNC dio a conocer que se capturó a un hombre de 25 años, quien tenía era requerido por un juzgado de Guatemala, acusado de asesinato.
La detención se reportó en Fraijanes, por parte de agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).
Asimismo, personal de esta división capturaron a un hombre de 50 años en la aldea Pasac I, en Quetzaltenango.
La persona tenía pendiente una orden de captura, que se giró el 10 de febrero de este año, por cometer el delito de agresión sexual.
Por último, en la aldea Esquipulas, en San Carlos Sija, Quetzaltenango, se detuvo a una persona de 26 años. Esto en cumplimiento de una orden de captura girada por un juzgado del departamento por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.
Lea también:
lc