Alta Verapaz, 17 feb (AGN).- Un total de 600 platos se servirán diariamente en el comedor social que se abrió este día en Cobán, Alta Verapaz.
Este es el centro número 71 a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en el cual se entregan alimentos de calidad sin ningún costo a personas de escasos recursos. El objetivo es contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional en el país.
Los desayunos se servirán de lunes a viernes, de 6:00 a 9:00 horas, mientras que los almuerzos se repartirán de 11:00 a 14:00. Los vecinos del casco urbano y lugares aledaños podrán consumir los menús en las instalaciones o fuera de ellas.
De acuerdo con las autoridades, el comedor social de Cobán, igual que los 70 restantes, brindan atención de forma inclusiva y se centran en grupos vulnerables de la población:
- niños
- mujeres embarazadas y lactantes
- adultos mayores
- personas con discapacidad
- pueblos indígenas
En atención a ese principio, los platillos que se preparan respetan las características culturales y sociales del lugar.
Con el inicio de actividades en Cobán son 71 los comedores abiertos en todo el país y en los próximos meses se tiene planificado ampliar este número a 80. pic.twitter.com/urh2jgrgcC
— Mides (@midesgt) February 17, 2023
Cobertura
Por medio de un comunicado, el Mides informó que se prevé alcanzar los 80 comedores sociales en funcionamiento durante los próximos meses, con lo cual se ampliaría la cobertura del programa.
En días recientes se abrieron locales de este tipo en la aldea Sanyuyo, Jalapa, y en San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez.
Lea también:
Se destinan más de 27 millones de quetzales para apoyar a jóvenes y artesanos
kg/dm