Izabal, 14 feb (AGN).- La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), mediante su programa Hogares Comunitarios, entregó la primera bolsa de alimentos en el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) de Livingston, Izabal.
Los beneficiarios son 30 niños menores de 7 años, quienes reciben asistencia en el recinto. Ahí se les apoya en aspectos de nutrición, salud preventiva, desarrollo sicosocial, protección y educación.
Cada dotación está conformada por 22 productos, y corresponde al período del 16 de enero al 15 de febrero. Entre los artículos que se destinaron a los menores figuran:
- frijol negro
- inpacarina
- avena
- azúcar
- aceite
- harina de maíz nixtamalizada
- pastas
- huevos
- leche en polvo
- cereal
- protemás
Asimismo, se entregan frutas y verduras, con el fin de garantizar una alimentación balanceada para los pequeños.
Según la SOSEP, los víveres se entregan mensualmente, para garantizar la cobertura del programa. Además, resaltó que los productos aportados cumplen con las recomendaciones nutricionales de expertos.
Garantizando una alimentación sana y equilibrada, el programa Hogares Comunitarios de #SOSEP realizó la primera entrega de alimentos a 12 mil 358 niños y niñas beneficiarios de dicho programa. 👧🏻👦🏽👩🏻#LogrosSOSEP pic.twitter.com/37p9fA4hW3
— SOSEP (@SosepGob) February 13, 2023
En detalle
Actualmente, se desarrolla la primera entrega de alimentos en el país, con lo cual se favorece a de 12 mil 358 niños inscritos en todos los CADI activos.
Los productos se dan a los padres de familia para que los preparen en sus viviendas. De esta manera, la SOSEP contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional, lo cual impacta en el desarrollo integral de los menores.
Con información de Ariel Morales
Lea también:
kg