Chimaltenango, 18 ene (AGN).- Tres comunidades de San Juan Comalapa, Chimaltenango, contarán con mejores escuelas, después de las ampliaciones que se iniciaron este miércoles.
En distintos actos, autoridades locales dieron el banderazo de salida para los trabajos que les permitirán a la comunidad educativa desarrollar sus actividades en ambientes adecuados.
Las aldeas en las que se ejecutan los proyectos son:
- Xiquín Sanahí
- Paquixic
- Pamumus
El gobernador Oscar Marroquín participó en los actos protocolarios que se efectuaron en las dos últimas comunidades y destacó la importancia de los proyectos para contribuir al fortalecimiento de la calidad educativa.
Este día el señor gobernador Lic. Oscar Marroquín se hizo presente a la Aldea Pamumus para la colocación de la primera piedra del proyecto de ampliación de la escuela de la Aldea Pamumus, esta obra beneficiara a la comunidad educativa de San Juan Comalapa.#ChimalNoSeDetiene pic.twitter.com/XNTqGD0OhW
— Gobernación Departamental de Chimaltenango (@GChimaltenango) January 18, 2023
Trascendencia
De acuerdo con lo informado, las tres escuelas se construirán nuevas aulas, lo que propiciará una mejor atención a los estudiantes. En cada uno de los planteles se proyecta la inscripción de unos 200 niños, a quienes se les beneficiará directamente.
Las ampliaciones se financiarán con recursos que el Gobierno central ha asignado al Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Chimaltenango para proyectos extraordinarios de 2022. Para cada uno se destinaron 900 mil quetzales, según las fichas técnicas.
Tanto autoridades como vecinos de San Juan Comalapa externaron su gratitud por estas intervenciones; asimismo, resaltaron el beneficio que representan para los niños que cursan la primaria, pues contaran con mejores espacios.
Con información de Arturo Gómez
Lea también:
Más de 20 mil estudiantes del sector privado vuelven a clases en Jalapa
kg