Miami, 14 ene (EFE).- Con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres, fue coronada este sábado Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, como Miss Universo en Nueva Orleans, EE. UU.
Al respecto, nueva reina universal de belleza es la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss Estados Unidos.
Como primera y segunda finalistas fueron escogidas Miss Venezuela Amanda Dudamel, y Miss República Dominicana, Andreína Martínez, respectivamente.
Antes de anunciar a la ganadora, la Organización Miss Universo reveló que la próxima edición, correspondiente a 2023, se celebrará en El Salvador.
La nueva Miss Universo, de 28 años, es la novena ganadora del certamen para su país. Venezuela se ha alzado con la corona siete veces y la República Dominicana una, en 2003.
La nueva corona de la soberana es denominada Force for Good (Fuerza para el bien) tiene 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates, y está valorada en 5.3 millones de dólares ( 41.6 millones de quetzales).
Es la corona más cara de los 71 años de historia del certamen.
The new Miss Universe is USA!!! #MISSUNIVERSE pic.twitter.com/7vryvLV92Y
— Miss Universe (@MissUniverse) January 15, 2023
Una nueva etapa
Antes del desfile de las semifinalistas, la nueva dueña de la Organización Miss Universo, la multimillonaria tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, aseguró que este sábado comenzó una nueva etapa del Miss Universo, hecho por mujeres para mujeres y relató como había “transformado el dolor” de haber sido rechazada como mujer transgénero en éxitos.
Bajo esta nueva administración, el concurso ha acelerado el proceso que llevaba hacia el feminismo y los temas de equidad. Para el Miss Universo número 72 ya se ha revelado que se aceptarán candidatas casadas y con hijos, algo vetado hasta ahora.
Gabriel dijo en su sesión de preguntas que abogaría para que también se ampliara la edad límite para las candidatas.
Lea también:
Meteorito marciano caído en Marruecos desvela compuestos orgánicos inéditos
ym/