Suchitepéquez, 2 ene (AGN).- Un total de 970 familias originarias de San Juan Bautista, Suchitepéquez, recibieron durante los últimos días de diciembre una dotación de alimentos, aportada por el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan).
La dependencia del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) atiende de esa manera a núcleos que están en situación de vulnerabilidad. Por ello, la ayuda está dirigida a madres solteras, viudas, adultos mayores y familias con niños menores de 5 años.
Con estas entregas se refuerza la lucha contra la desnutrición y las acciones enmarcadas en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, dijeron las autoridades.
También se hizo ver que los víveres favorecen a tanto a población urbana como rural que, de acuerdo con estudios previos, está en riesgo de inseguridad alimentaria. Cada ración contiene:
- 15 libras de frijol negro
- 10 libras de arroz
- 25 libras de harina de maíz nixtamalizada
- 2 botellas de aceite vegetal
- 2 kilos de avena
- 5 libras de azúcar
Personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y otras entidades de Gobierno colaboraron en la repartición de las dotaciones. La actividad fue supervisada por el gobernador Luis Antonio Herrera.
El funcionario manifestó que el objetivo es reforzar la seguridad alimentaria y nutricional en el municipio, tal como ocurre en otros puntos del departamento.
Lea también:
Consejos departamentales de desarrollo invertirán 3 mil 392 millones de quetzales este año
kg