Ciudad de Guatemala, 22 dic (AGN).- Reconocer la importancia de la celebración de la Navidad y darle valor, así como al Año Nuevo, fue parte del mensaje que brindaron elementos del Ejército que participaron en una actividad especial en Zacapa por las fiestas navideñas.
Elementos de la Segunda Brigada de Infantería estuvieron a cargo de esta celebración, a la cual acudieron pobladores del sector.
Autoridades castrenses destacaron la importancia de disfrutar de esta época y dar gracias a Dios por la vida, tomando en cuenta que algunos de los elementos militares pasarán el 24 y 31 de diciembre sirviendo a la institución en cualquier tarea que se les asigne.
Jornada
Entre las actividades realizadas están la elaboración y concurso de nacimientos del Niño Jesús, por lo que cada batallón creó uno, adornando con luces de colores, faroles y personajes que representaban a María, Jesús y el pesebre.
Además de ello, todos los integrantes de la Brigada Militar de Zacapa fueron partícipes de una posada navideña. En esta participó el padre de la catedral de San Pedro, quien bendijo cada creación.
La posada recorrió desde la comandancia hasta el salón principal, donde elevó una oración y degustaron de una cena con tamales, ponche y molletes.
Música
Por otra parte, la banda musical y la Marimba Maderas y Metales dieron un concierto gratuito con canciones navideñas para la población zacapaneca, en el Parque Central de la Cultura.
El coronel Otto Hans Luken Moreira, dijo que a pesar de que algunos soldados no estarán con sus familias, debemos de estar agradecidos y contentos por el nacimiento de Jesús.
Con información de Pamela Godoy.
Lea también:
Gastronomía, sonidos y colores, los distintivos de la navidad chapina
gr / dm