Ciudad de Guatemala, 22 dic (AGN).- Este 23 y 24 de diciembre, con motivo del descanso por las fiestas navideñas, el Ejército de Guatemala habilitará puestos de vacunación e hisopado contra el COVID-19 en la capital.
Según se informó por medio de un comunicado, elementos del Ejército habilitarán los puestos con apoyo de personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
En ese sentido, dio a conocer que los puestos estarán ubicados en la Brigada Mariscal Zavala, zona 17, y en el Campo de Marte, zona 5.
De esa cuenta, dichos centros de diagnóstico e inmunización atenderán a la población el 23 de diciembre de 8:00 a 16:00 horas. El 24 de diciembre, los guatemaltecos podrán acudir de 8:00 a 12:00 horas.
#EjércitoGT a través de la Brigada Militar "Mariscal Zavala", en coordinación con @MinSaludGuate, continúa apoyando en el funcionamiento del puesto de hisopado (antígeno), contra el COVID-19, ubicado en el interior de sus instalaciones.#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/dK7E8nywmc
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) December 20, 2022
Centros de diagnóstico
Por otra parte, el Ejército de Guatemala también anunció la realización de hisopados y vacunación, del 26 al 30 de diciembre.
De esa cuenta, el personal militar nuevamente estará atendiendo de 8:00 a 16:00 horas, y el 31 de diciembre, de 8:00 a 12:00 horas.
#MSPAS | Te recomendamos usar tu mascarilla correctamente. Recuerda: ¡Cuidarnos es responsabilidad de todos! #YoMeCuido pic.twitter.com/1GY6V4Duzv
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) December 22, 2022
25 de diciembre y 1 de enero no habrá atención
Según el comunicado, el 25 de diciembre y 1 de enero no habrá atención en los centros. No obstante, dio a conocer que se reanudarán labores el 2 de enero de 2023, de 8:00 a 16:00 horas.
Asimismo, que todos los servicios e insumos son gratuitos y serán administrados conforme cupo, disponibilidad y planificación de las autoridades de Salud.
Asimismo, que los guatemaltecos interesados deberán presentar documento personal de Identificación (DPI). En el caso de menores de edad, deberán llegar acompañados de uno de los padres o adultos encargados.
Finalmente, la institución militar invitó a la población a aprovechar los días de descanso y acudir a las jornadas, donde personal militar debidamente capacitado pondrá todo su empeño en atender, con la finalidad de promover y proteger la salud de los guatemaltecos.
Lea también:
Más de 24 mil personas han recibido atención en clínicas pos-COVID-19
cv/ir