Suchitepéquez, 10 dic (AGN).- El tercer comedor social de Suchitepéquez fue inaugurado esta semana en San Francisco Zapotitlán con el objetivo de que los vecinos tengan acceso a una alimentación balanceada y gratuita.
El comedor social atenderá de lunes a viernes. De 6:00 a 9:00 horas entregará desayunos y de 11:00 a 14:00 almuerzos.
La inauguración de este espacio contó con la participación del gobernador de Suchitepéquez, Luis Antonio Herrera. También estuvo presente la viceministra de Protección, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Magaly Duarte, y autoridades municipales.
El #ComedorSocial No. 71 fue inaugurado hoy en, Suchitepéquez, está dirigido a personas en vulnerabilidad o crisis frente a inseguridad alimentaria y nutricional, entre los beneficiados están personas adultas mayores y personas con discapacidad. Juntos Vamos Avanzando pic.twitter.com/J3AZb53Kfk
— Gobernación Suchi (@GobSuch) December 9, 2022
Fortalecimiento de la seguridad alimentaria
El programa Comedores Sociales está dirigido a personas de escasos recursos, quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema, así como a adultos mayores.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) brinda acompañamiento para verificar la calidad del sustento que está llegando a la población.
Cada una de las raciones cuenta con el aval de especialistas en nutrición, para llevar los alimentos adecuados a los guatemaltecos y así reducir el índice de desnutrición.
Los vecinos de San Francisco Zapotitlán se refirieron a la habilitación de este centro como un hecho histórico en el municipio, ya que muchas personas lo necesitaban.
También señalaron que de esta forma el jefe de Estado honra un compromiso asumido con los vecinos del municipio.
Durante la habilitación del comedor social, el gobernador informó que este forma parte de los esfuerzos de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. Esta es una estrategia gubernamental que garantiza a la población alimentación digna y nutritiva.
Por Manuel San Juan
Lea también:
lc/dm