Ciudad de Guatemala, 13 nov (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) inició la quinta entrega del Programa Alimentación Escolar, dirigido a estudiantes del sector público de todo el país.
Claudia Ruíz, ministra de Educación, supervisó esta entrega en la Escuela Oficial Urbana Mixta, ubicada en Casillas, Santa Rosa, informó a través de un comunicado.
La cartera educativa informó que durante la quinta entrega se estará beneficiando a 2,5 millones de estudiantes de preprimaria y primaria. La inversión es de 400 millones de quetzales y estará cubriendo 40 días, para completar los 180 del ciclo escolar.
La quinta entrega de #AlimentaciónEscolar que realiza #Mineduc en beneficio de 2.5 millones de niños y niñas, incluye productos no perecederos y alimentos frescos para garantizar una alimentación sana y nutritiva, así como estimular la economía local y a la #AgriculturaFamiliar. pic.twitter.com/PZJmnXlpif
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) November 13, 2020
Se prevé sexta entrega de alimentos
La cartera explicó que se prevé la sexta entrega de alimentos a los estudiantes, la cual será de 20 días, con una inversión de 196,5 millones de quetzales.
Luego de que el Mineduc extendiera la finalización del ciclo lectivo para el 2020 hasta el 30 de noviembre, se alcanzará una inversión de mil 993,5 millones de quetzales en el programa para un total de 200 días de alimentación.
El Mineduc sugirió a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) la adquisición de fideos, azúcar, avena, harina, aceite vegetal, harina de maíz, sémola de trigo y leche de vaca en polvo.
Además, incluir de la agricultura familiar arroz blanco, maíz, frijol negro, plátanos, huevos, zanahorias, yuca, limón, camote, papa, cebolla, güisquil, entre otros alimentos.
Para la distribución de los alimentos, las OPF reciben el apoyo de los directores y docentes de los establecimientos, quienes deben de cumplir con las medidas sanitarias.
Asimismo, fueron entregados los materiales didácticos y útiles escolares para los estudiantes que continúan sus estudios desde sus hogares, por causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Lea también:
Guatemala y Honduras establecen agenda común para utilizar el Fondo Verde del Clima
AGN. /mv/km/dm