Doha, 24 nov (EFE).- Dos goles de Richarlison dieron el triunfo a Brasil este viernes, en el partido que la enfrentó a Serbia, el primero de ambos equipos del grupo G del Mundial Catar 2022 que se disputó en el estadio de Lusail.
Richarlison, del Tottenham inglés, abrió el marcador en el 62′ y sentenció el partido, gracias un gol de bella factura, 11 minutos después.
Brasil pasa a liderar el grupo, ya que en el otro partido del mismo, Suiza se impuso este jueves a Camerún por 1-0.
#Catar2022🇶🇦 | ¡GRACIAS BRASIL!
Brasil 2-0 Serbia: Richarlison (62' y 73'). El mejor futbol lo puso España, las sorpresas las dieron Arabia Saudita y Japón, Cristiano hizo historia, pero el golazo del Mundial es para los brasileños.#Qatar2022 #FIFAWorldCup #DeportesAGN⚽️ pic.twitter.com/YxPNNPewkL
— Oscar Coronado (@OscarCoronaAGN) November 24, 2022
Golazo de Richarlison
Control con la izquierda, se para el tiempo y Richarlison hace una chilena y empala la pelota con la diestra. El brasileño, con dos destellos de calidad y uno de los goles del Mundial, desbarató a una Serbia trabajada y muy defensiva, y pone a la Canarinha al ritmo de las mejores (2-0).
Richarlison desatascó un partido que pintaba feo para los de Tite, ante una Serbia metida atrás y sin intención de rozar el ataque. Hasta que el brasileño, con la ayuda de Neymar y Vinícius, firmó un doblete de delantero centro y plasticidad. Un gol de empujarla y otro de genio, elevando la pelota por encima de su cabeza y empalando con una chilena.
La favorita, la que busca la sexta estrella, sale contenta del estadio Lusail con los tres puntos, pero no fue sencillo. Todo lo contrario. Le costó a Brasil meter mano el partido. De hecho, la primera parte fue de las más insípidas de esta primera jornada de la Copa del Mundo.
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 24, 2022
Neymar
La imagen de Neymar con la cabeza metida en la camiseta, sentado en el banquillo, mientras dos doctores le revisaban el tobillo derecho es la gran alarma de la afición brasileña.
Neymar ya se lesionó de gravedad en Brasil hace ocho años y que esa imagen se repita es la pesadilla de sus compañeros, de Tite y de la afición.
Se tuvo que ir sustituido por Antony a diez minutos del final y en las próximas horas se conocerá el alcance de su dolencia.
De acuerdo con Rodrigo Lasmar, médico de la Selección de Brasil 🇧🇷, Neymar ha sufrido un esguince en el tobillo de su pierna derecha ‼️
Las próximas 24 horas serán clave para determinar su situación pic.twitter.com/qHp96jl0m7
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) November 24, 2022
Lea también:
Catar 2022: Cristiano Ronaldo memorable en la victoria ante Ghana
oc/