Al Wakrah (Catar), 22 nov (EFE).- Tras remontar un tanto de Australia, Francia goleó en su primer partido de la Copa del Mundo Catar 2022 (4-1), en su camino para renovar el título, con dianas de Adrien Rabiot, un doblete de Olivier Giroud y un tanto de Kyliam Mbappé.
El equipo de Didier Deschamps, que ha perdido por lesión a piezas importantes como Ngolo Kanté, Paul Pogba y, más recientemente, el Balón de Oro Karim Benzema, vio cómo se retiraba cojeando Lucas Hernández en el 9′, en la acción que acabó en el gol de Goodwin.
Sustituto de Bemzema
Era un drama la baja de Karim Benzema. Francia perdía al actual Balón de Oro, al mejor jugador del año, al campeón de Europa. A un futbolista irrepetible, pero no irreemplazable. Ahí estaba Olivier Giroud, con su vitola de campeón del mundo, listo para sustituir al jugador del Real Madrid y conseguir que, en Al Wakrah, nadie echase de menos a Benzema.
El delantero del Milan, que no marcó ni un solo tanto en Rusia, cuando su selección se hizo campeona, empezó en Catar con un humor muy diferente. Consciente de que su rol iba a ser el de suplente y de que esta titularidad le ha caído como un regalo del cielo, Giroud, antaño herrador de ocasiones, aprovechó sus oportunidades a las mil maravillas y estuvo a punto de dejar uno de los goles del torneo, cuando enganchó una tijera que se marchó cerca del palo.
Si Didier Deschamps decidió no llamar a nadie para sustituir a Benzema, pese a las voces que pedían a Ben Yedder, es porque confiaba que con Giroud el equipo tenía suficiente. Un jugador que, pese a sus 36 años y las críticas que le han acompañado toda su carrera, ha sido capaz de marcar goles allá donde ha ido, que ha devuelto al Milan a la élite europea y a ganar la Serie A una década después y que, tras ser en Rusia el delantero de la campeona, ahora puede repetirlo, pero con un papel aún mayor.
Les Bleus prennent les commandes du Groupe D 📊
🔜 🇫🇷🇩🇰 samedi à 17h sur @TF1 #FiersdetreBleus pic.twitter.com/oHaQD0KvXS— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 22, 2022
Máximo goleador
Olivier Giroud, con su doblete ante Australia, iguala a Thierry Henry como máximo goleador en la historia de la selección francesa con 51 tantos.
El delantero del Milán hizo dos tantos con Francia este martes en el Mundial de Catar 2022 en el partido que disputa contra Australia y se coloca a la altura de Henry, que en su carrera como internacional también anotó 51.
Henry y Giroud quedan igualados en lo más alto del ranquin, seguidos por Antoine Griezmann, con 42 goles, y Michel Platini, que hizo 41.
71' Le doublé de Girouuuuuuuuuud !!! 🔥
Avec ce but, @_OlivierGiroud_ égale le record du nombre de buts en Bleu de Thierry Henry (51) 🤜🤛
🇫🇷4-1🇦🇺 | #FRAAUS | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/ZVN1YmDqnV
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 22, 2022
Lea también:
Un monumental Guillermo Ochoa salva a México de la derrota en Catar 2022
oc/