Ciudad de Guatemala, 21 nov (AGN).- Con el objetivo de dar acompañamiento a los programas y proyectos de seguridad alimentaria y nutricional, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República (Sesan) y la organización Plan Guatemala establecieron un convenio de coordinación, el cual durará cinco años. Esto para fortalecer los programas de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
De esa cuenta, las acciones que surjan de dicho mecanismo de cooperación se desarrollarán en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Quiché y Jalapa.
En ese sentido, la Sesan informó que son departamentos priorizados por la Gran Cruzada por la Nutrición.
Con el propósito de acompañar programas y proyectos de #SAN en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición #GCNN, la Sesan y la organización @PlanGuatemala, establecieron un convenio de coordinación que tendrá un plazo de cinco años
🧑💻https://t.co/YGu5K2Y14t— SESAN (@SecretariaSESAN) November 22, 2022
Cobertura geográfica
En consecuencia, para ejecutar acciones en el marco del convenio, la Sesan coordinará con las comisiones municipales (Comusan) y departamentales de seguridad alimentaria y nutricional (Codesan).
Asimismo, la entidad llevará a cabo capacitaciones relacionadas con la Estrategia de Comunicación para el Cambio Social.
Además, se implementará la Estrategia de Comportamiento, una de las líneas de acción de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
En ese contexto, se prevé que el convenio firmado fortalezca las capacidades locales mediante diversas experiencias compartidas por parte del Plan Guatemala en el territorio.
Por ello, se elaborará un plan de trabajo conjunto que permita el seguimiento de acciones en los departamentos donde el plan tenga cobertura.
Lea también:
Destacan acciones en salud para la atención de la primera infancia
cv/dm