Ciudad de Guatemala, 11 de nov (AGN).- La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 está a solo 9 días (20 de noviembre) del partido inaugural, entre las selecciones de Catar y Ecuador. La FIFA+ presenta 100 de los mejores momentos de la historia de la Copa Mundial de la FIFA.
La enigmática descripción de Diego Maradona de su gol de apertura en el choque de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA México 1986 entre Argentina e Inglaterra ocupa un lugar en la historia del futbol. Las repeticiones, por supuesto, demostraron más tarde que su cabeza había sido una parte menos importante de la ecuación de lo que sugirió inicialmente (Un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios).
Probablemente fue el mejor fraude que hayas visto, y se salió con la suya, dijo Terry Butcher, uno de los defensas de Inglaterra que protestaron en vano.
Butcher, por supuesto, no sería derrotado solo una sola vez, sino dos veces en el camino hacia el magnífico y muy célebre segundo de Maradona en los cuartos de final de 1986. Pero a pesar de la brillantez sin igual de ese último gol, el controvertido primer partido de Argentina ha demostrado ser igual de duradero.
La foto de Alejandro Ojeda, la foto que enmarcó la mano de dios.
Gracias querido @FJG_TD por esta historia y tu libro sobre el inolvidable 86. pic.twitter.com/kcxDYrhuoL
— Risco (@jrisco) November 11, 2022
Fuertes declaraciones
Gary Lineker, el delantero de los Tres Leones cuyo gol en el 81′ en el encuentro de octavos de final lo ayudó a quedarse con la Bota de Oro, dijo al documental de FIFA+ La mano de Dios: No tengo rabia en mí. Me gusta Diego, tengo que confesarlo. Nos engañó, pero lo he perdonado. Maradona fue el mejor jugador de nuestra era. Las cosas que hizo en la cancha fueron mágicas.
Otros jugadores ingleses han demostrado ser menos indulgentes, siendo el portero Peter Shilton el ejemplo más notable. Siempre tengo gente que dice: ‘Oh, te saltó’. No saltó más que yo. Hizo trampa, se lamentó Shilton.
Naturalmente, tales quejas solo generaron respuestas típicamente risueñas del difunto gran ícono argentino. No es que esté orgulloso de marcar un gol como este, pero creo que es gracioso cuando se enojan porque marqué un gol con la mano. Creo que es muy divertido, recordó Maradona.
Ellos, Inglaterra, ganaron un Mundial con un gol que no fue contra Alemania, agregó Maradona, refiriéndose al polémico gol que adelantó a los Tres Leones en la final de 1966. Entonces, no deberían decir nada sobre Maradona, ¡porque hicieron trampa antes que yo!
"Nació la mano de Dios,
Maradó, Maradó" ✊⚽🇦🇷 ¡Diego Armando Maradona y uno de sus tantos momentos icónicos en la Copa Mundial! 🏆
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 11, 2022
Lea también:
Mundial Catar 2022 | Faltan 10 días: Así fue el llamado “Partido del Siglo”
oc/ir
Con información de FIFA.