Escuintla, 8 nov (AGN).- La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) mantiene un monitoreo constante de niños con desnutrición aguda en Escuintla, a través de visitas a sus hogares.
Este proceso cuenta con apoyo de las comisiones municipales de seguridad alimentaria y nutricional.
En ese sentido, la institución señaló que el seguimiento se ha otorgado en Palín, Tiquisate, San José, Escuintla, Nueva Concepción y Masagua.
Monitoreo en casos de niños y niñas con desnutrición aguda, a traves de visita al hogar con miembros de la #COMUSAN en Colonia Valle de Las Flores, municipio de #Palín.#MSPAS#MIDES #OMSAN pic.twitter.com/X0aAz5Ldu0
— SESAN_Escuintla (@SESAN_Escuintla) November 8, 2022
En qué consisten
En el monitoreo que se realiza incluye la verificación de ingesta de alimentos adecuados a las edades de los niños y se mide el peso y talla de los menores, entre otras acciones.
Además, la estrategia cuenta con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública. También con las oficinas municipales de seguridad alimentaria y nutricional.
Es una gran ayuda que vengan a nuestras casas a monitorear a nuestros niños ya que somos personas de escasos recursos y nos cuesta movilizarnos. Nos alegra que vengan a nuestra casa para poder llevarles el control a nuestros hijos, expresó María Melchor, vecina de Palín.
Por Juan Chijal
Lea también:
Alimentos por Acciones llega a familias de La Gomera, Escuintla
lc/dm