Baja Verapaz, 27 oct (AGN).- Más de 6 mil vecinos de 3 municipios bajaverapacenses podrán acceder en menos tiempo y mejores condiciones a diferentes servicios gracias a la pavimentación de 4 caminos rurales.
Los proyectos se financiarán con recursos extraordinarios asignados este año al consejo departamental de desarrollo (Codede) y tienen como finalidad contribuir al progreso económico y social de las comunidades.
El gobernador Jared Matheu García, en su calidad de presidente del Codede, autoridades ediles y líderes comunitarios firmaron los convenios que viabilizan los trabajos, con lo cual se atienden las demandas de los pobladores.
En los documentos se indica que los lugares en que se harán las intervenciones son los siguientes:
- caserío Tierra Blanca, en San Miguel Chicaj, por 700 mil quetzales
- caserío Los Manantiales, en Purulhá, por 700 mil quetzales
- aldea Palimonix, en Rabinal, por 736 mil 842 quetzales
- aldea Nimacabaj, en Rabinal, por 895 mil quetzales
García se congratuló por la suscripción de los acuerdos de cofinanciamiento y resaltó que de esta manera el Gobierno da atención a las necesidades de la población bajaverapacense y continúa con las acciones a favor del desarrollo rural integral.
#JuntosVamosAvanzando 🇬🇹 |El señor Gobernador Departamental Jared Matheu García, realizó la firma de convenio del proyecto extraordinarios de Mejoramiento Camino Rural Sector Entrada Principal Caserío Tierra Blanca del Municipio de San Miguel Chicaj; pic.twitter.com/40Ukjzsqki
— Gobernación Baja Verapaz (@GobernacionBV) October 26, 2022
De acuerdo con las autoridades, al mejorar los caminos rurales se aportan diversos beneficios a los habitantes, entre los cuales destacan:
- reducción del tiempo de viaje
- traslado ágil de productos a los mercados
- fácil acceso a servicios básicos
- menos daños a los vehículos
Con información de Daniel Jerónimo
Lea también:
kg/ir