Ciudad de Guatemala, 6 nov (AGN).- Soldados de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) salvaron a una familia que pedía ayuda desde el techo de su vivienda inundada en Izabal debido a la depresión tropical Eta. El video del momento en que los afectados suben a un helicóptero fue compartido por el presidente Alejandro Giammattei.
En el helicóptero de la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG), con integrantes de la UHR, fue realizado el rescate en la finca Zaculeu, Puerto Barrios, Izabal.
El Ejército de Guatemala informó que el helicóptero se utilizaba para la distribución de raciones de alimentos a las comunidades aisladas, afectadas a causa de la depresión tropical Eta.
Luego de haber entregado los alimentos, los rescatistas aprovecharon el espacio libre de la unidad aérea y ayudaron a esta familia, que se encontraba en el techo desolado.
La UHR-GUA fue creada en el año 2004 con el objetivo de satisfacer los requerimientos de apoyo en caso de desastres en cualquiera de los países que integran fuerzas armadas de la región.
Llamado a la unidad
El gobernante compartió su llamado a la población para ayudar a los afectados por la emergencia del fenómeno natural.
Seguiremos con las labores de rescate de cada familia y cada guatemalteco. Unidos saldremos de esta emergencia. #FuerzaGuate#NadieSeQuedaAtrás pic.twitter.com/59p2YnJm6S
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) November 6, 2020
Ayuda
La ayuda humanitaria no se hizo esperar para llegar a los lugares con familias afectadas por las lluvias registradas en el territorio nacional, principalmente en el norte del país centroamericano.
Delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) llevaron alimentos a los afectados.
Lea también:
AGN. /mv/km/dm