• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Guatemala

Guatemala-Colombia: Las voces que harán vibrar a dos naciones futboleras

22 de septiembre de 2022
Placas de motocicletas y automóviles

Nuevas tarifas para placas de circulación para vehículos terrestres en Guatemala

3 de septiembre de 2025
El director del Inguat, Harris Whitbeck, recibió el galardón que distingue a Guatemala como Destino Internacional de Lujo 2025.

Eligen a Guatemala como Destino Internacional de Lujo 2025

3 de septiembre de 2025
La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans determinó que el gobierno de EE. UU. no puede utilizar la Ley de Enemigos Extranjeros en deportaciones.

Tribunal dictamina que Trump no puede usar la Ley de Enemigos Extranjeros en deportaciones

3 de septiembre de 2025
El presidente Bernardo Arévalo conversa con jóvenes de Santa Rosa sobre temas que inquietan a la juventud.

Presidente Arévalo ratifica compromiso con infraestructura y lucha contra corrupción

3 de septiembre de 2025
Fotografía tomada durante la primera reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur). / Foto: Dickéns Zamora y Alex Jacinto.

Cuarta Reunión Ordinaria del Conadur se llevará a cabo este viernes 5 de septiembre

3 de septiembre de 2025
Estudian las partículas energéticas que expulsa el Sol. / Foto: NASA, @NASASun.

Describen cómo se forman las partículas energéticas que expulsa el Sol

3 de septiembre de 2025
Cuáles son los símbolos patrios de Guatemala

Cuáles son los símbolos patrios de Guatemala

3 de septiembre de 2025
Ministro de Gobernación Francisco Jiménez. / Foto: Mingob

Eri Mingob, xuya ub’ixik che terenb’em utoq’ixik ri upwaq ri cholchak 2026 / Mingob, presenta estrategias a seguir en el presupuesto 2026

3 de septiembre de 2025
Presidente Bernardo Arévalo en diálogo con jóvenes de Santa Rosa. / Foto: Alex Jacinto.

Arévalo anuncia la construcción de 10 institutos tecnológicos de nivel diversificado en distintas regiones

3 de septiembre de 2025
Cómo adquirir o ser implementador de un Sistema Limitador de Velocidad./Foto: Danilo Ramírez.

Conoce cómo adquirir un sistema limitador de velocidad para transporte de pasajeros o carga

3 de septiembre de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – martes 2 de septiembre 2025

2 de septiembre de 2025
Congreso envía a comisiones la iniciativa de ley antilavado presentada por el Ejecutivo. / Foto: Congreso de la República.

CNC aplaude que iniciativa de ley antilavado presentada por el Gobierno pase a comisiones del Congreso

2 de septiembre de 2025
Guatemala de la Asunción
miércoles, septiembre 3, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Guatemala-Colombia: Las voces que harán vibrar a dos naciones futboleras

Nicholas Hagen, Rodrigo Saravia, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe son algunas de las figuras que jugarán el sábado.

AGN por AGN
22 de septiembre de 2022
en DEPORTES
Guatemala

Nicholas Hagen se perfila para ser el portero titular en el amistoso ante Colombia./ Foto: @fedefut_oficial.

Ciudad de Guatemala, 20 sep. (AGN). – El Red Bull Arena Stadium, ubicado en Harrison, un pueblo del condado de Hudson, Nueva Jersey, Estados Unidos, será el escenario deportivo testigo del duelo amistoso entre las oncenas de Guatemala y Colombia.

El juego será este sábado 24 de septiembre a las 17:30 horas de Guatemala. Será el quinto partido amistoso que sostendrá la Bicolor en la era de Luis Fernando Tena. Su último amistoso fue empate 0-0 ante México.

Luego de tres días de trabajo, dos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y uno en las canchas de Futeca, los seleccionados viajaron esta mañana a tierra norteamericana, sede de los partidos amistosos ante Colombia y Honduras.

La #SeleMayor realizó su último entrenamiento previo a viajar esta madrugada rumbo a Estados Unidos para sus partidos amistosos #VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/twMMiFNw4M

— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) September 22, 2022

Previo a su viaje, algunos seleccionados nacionales se refirieron a esta gira por Estados Unidos:

Rodrigo Saravia del Plaza Colonia (Uruguay), volante de Guatemala: Son amistosos que cuentan para el ranquin, pero se busca no perder la idea futbolística que venimos mostrando. Buscaremos sacar resultados positivos ante Colombia y Honduras. Trabajar en las cualidades que tenemos como grupo y en lo individual.

Nicholas Hagen del HamKam (Noruega), portero de Guatemala: Se está tratando de tomar la idea que quiere el cuerpo técnico para estos dos encuentros que serán complicados, y que nos exigirán mucho de nosotros. No hay mucho tiempo y debemos aprovechar cada segundo de nuestros entrenamientos. Al final la meta está clara y eso es lo que se irá buscando.

#SeleMayor 🎙Nicholas Hagen “serán encuentros que nos exigirán” 🇬🇹⚽️💙 #VamosGuate pic.twitter.com/AjO45jOg8t

— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) September 21, 2022

Voces sudamericanas

Radamel Falcao García, del Rayo Vallecano (España), delantero de Colombia: Con muchas ganas de ser parte de este nuevo proceso. Con la ilusión de portar la camisola de selección y la responsabilidad que esto genera.

Mateus Uribe, del Oporto (Portugal), centrocampista de Colombia: Siempre estar convocado es un orgullo muy grande. Ser parte de las selecciones es algo muy bonito y gratificante. Contento de estar acá y a disposición del profe (Néstor Lorenzo).

Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus (Italia), volante de Colombia: Cada día es de convencernos realmente del talento que tiene el país. Sabemos que somos ganadores.

🎥 ✅@FALCAO y @matheus_uribe8 están enfocados en el amistoso 🆚 🇬🇹#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/f068Pym5NV

— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 20, 2022

Así llegan los equipos

En marzo de este año, Colombia cerró la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 con victoria 0-1 ante Venezuela, gol de James Rodríguez, para quedar en el sexto lugar de la tabla de posiciones a un punto de Perú, que fue quinto y disputó el repechaje intercontinental.

Tras el fracaso colombiano en la eliminatoria mundialista, los Cafeteros solo han disputado un duelo amistoso y fue ante Arabia Saudita, el 5 de junio en Murcia, España. Ese duelo favoreció a los colombianos 1-0 con gol de Rafael Santos Borré.

Por su parte, Guatemala disputó en junio un total de 4 partidos correspondientes a la Liga de Naciones Concacaf 2022-2023. El 2 cayó ante Guayana Francesa (2-0), el 5 venció a Belice (2-0), el 10 empató 1-1 ante República Dominicana en la isla, y por último, el 13 venció a los dominicanos (2-0) en Guatemala.

La Bicolor, con 4 partidos disputados, está en la posición 2 con 7 puntos, 3 menos que el líder Guayana Francesa. Los guatemaltecos buscan ascender a la Liga de Naciones A y clasificar a Copa Oro 2023.

Lea también: 

Selección de Guatemala busca mantener el invicto en partidos amistosos

oc/ir

Etiquetas: ColombiaGuatemalaNicholas HagenRadamel FalcaoSelección Nacional
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021