Izabal, 8 sep (AGN).- La Asociación de Pescadores Artesanales de Santo Tomás de Castilla, en Izabal, recibió este jueves el documento legal de su creación, el cual fue entregado por Héctor Alarcón, gobernador del lugar.
Este proceso fue apoyado por la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización (Difoproco), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Dicha unidad veló por el cumplimiento de las normas jurídicas y la sostenibilidad de la fauna y flora marinas.
Durante el evento, el gobernador felicitó a la institución, que cuenta con 70 asociados, por el avance histórico.
Asimismo, Alarcón señaló que la acreditación de la asociación favorecerá el desarrollo económico y social de las familias, para que usen de forma sostenible los recursos de la pesca.
Indicó que también se continuará con acciones para proteger el medio ambiente y ayudar a más vecinos que tienen la pesca como su principal actividad económica de subsistencia.
El acto contó con participación de representantes de la Municipalidad de Puerto Barrios, de la Policía Nacional Civil, del MAGA y del Comando Naval del Caribe.
Sobre la Difoproco
La Difoproco es la unidad del MAGA que brinda asistencia a organizaciones en todo el país con capacitaciones. Estas incluyen temas como emprendimiento, desarrollo organizacional y empresarial, ejecución de proyectos, competitividad, inclusión de género y cadenas de valor.
De igual forma, esta dirección trabaja de la mano con pescadores artesanales para fortalecer la comercialización y consumo de productos pesqueros, al ser una alternativa para garantizar la seguridad alimentaria de las familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.
Con información de Ariel Morales
Lea también:
lc/dm