San Marcos, 30 ago (AGN).- Gracias al apoyo de la Embajada de Japón acreditada en Guatemala se logró la implementación de una sala de rayos X digital, que moderniza y fortalece la atención que se brinda en el Hospital Nacional de San Marcos.
Alfredo Longo, director del centro asistencial, indicó que el proyecto supera los 800 mil quetzales y contó con la donación de la sede diplomática. Según dijo, el principal beneficio de este aparato es que optimiza los procesos para el diagnóstico.
Agradecemos al pueblo japonés, representado por la embajada, por el apoyo que nos ha brindado para la implementación de este equipo de rayos X digital, el cual nos permitirá realizar radiografías de cuerpo completo y estudios especiales como angiografía de todo el tracto gastrointenstinal, expresó el médico.
El Gobernador Departamental de San Marcos, participó en el acto de inauguración de la sala de Rayos X Digital que se implementa en el Hospital Nacional, gracias al apoyo de la Embajada de Japón. pic.twitter.com/Iy1clxvsZO
— Gobernación Departamental de San Marcos (@Gob_SanMarcos) August 30, 2022
El gobernador Luis Carlos Velásquez también agradeció la donación e hizo ver que con ella se refuerzan las acciones del Gobierno por garantizar la salud y bienestar de la población marquense.
Esto fortalece los procesos de modernización que se mantienen por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei en la red hospitalaria, manifestó.
Por su parte, el embajador Tsuyoshi Yamamoto, quien acudió al centro asistencial para hacer la entrega simbólica del equipo, resaltó que la salud es uno de los ámbitos en que Japón apoya a Guatemala.
Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones suman 87 años. En 1935, Yoshiatsu Hori se convirtió en el primer embajador del país asiático en Guatemala.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
Destacan avances en programa de Técnicas Universitarias en Partería
wb/kg/ir