Ciudad de Guatemala, 25 ago (AGN).- Empresarios se congratularon con el presidente Alejandro Giammattei y su equipo de Gobierno, por el logro alcanzado con el lanzamiento de la estrategia Marca País Guatemala.
Estamos seguros que Guatemala es asombrosa e imparable, y lo demuestran cada día nuestras empresas y sobre todo nuestros ciudadanos, señala un comunicado emitido por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).
El documento agrega que la CIG se suma a este esfuerzo de país. Asimismo, expresa su pronunciamiento para incentivar a que las gremiales y sus asociados incluyan desde ya en sus productos nuestra nueva marca país.
Finalmente, indica que siendo parte del desarrollo de Guatemala, estaremos presentes siempre en todos los proyectos que generen desarrollo económico y social para todos los guatemaltecos.
Finalmente, agrega el eslogan de la estrategia: Guatemala, asombrosa e imparable.
Felicitamos al Presidente de la República, Alejandro Giammattei, y a su equipo por el importante logro alcanzado en el lanzamiento de la Marca País para Guatemala. pic.twitter.com/iaHV6ZOnGR
— Cámara de Industria de Guatemala (@industriaguate) August 25, 2022
Lanzamiento
El mandatario participó ayer en el lanzamiento de la estrategia Marca País Guatemala, en la ciudad de Antigua Guatemala, la cual tiene como principal objetivo potenciar al país como una atracción de inversiones, el incremento de las exportaciones y la promoción de los destinos turísticos.
Asimismo, con el lema Guatemala, asombrosa e imparable, posicionar a Guatemala como un destino de oportunidades. La estrategia busca también capitalizar el nombre de Guatemala en mercados internacionales. Además, convertirse en una propuesta de valor para visitantes e inversionistas.
La meta es que con Marca País Guatemala se llegue a participar en los mercados internacionales con mayores exportaciones, turismo y atracción de inversiones. Asimismo, promover la identidad guatemalteca.
Como parte de la actividad de lanzamiento y con el objetivo de establecer las bases de cooperación interinstitucional para la promoción, posicionamiento y fortalecimiento de Marca País Guatemala, autoridades de las entidades a cargo y que apoyarán la estrategia, firmaron un convenio.
La estrategia será liderada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). También estará a cargo de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía. Asimismo contará con el aporte de Finanzas Públicas y de Cultura y Deportes. También tendrá el apoyo de la Secretaría Comunicación Social de la Presidencia.
Lea también:
Presidente: “Este es el mejor destino para invertir, para visitar, para vivir y convivir”
cv/ir