Izabal, 17 ago (AGN).- Desde este miércoles se fortalecieron los patrullajes y operativos de seguridad ciudadana en zonas rojas de Puerto Barrios, Izabal, gracias a la incursión de elementos del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), de la Policía Nacional Civil (PNC).
Mandos de la Comisaría 61 y el gobernador Héctor Morales Alarcón oficializaron el retorno de efectivos de esa unidad de élite, quienes contribuirán a la prevención y persecución de hechos delictivos en la cabecera departamental.
La llegada de Lobos tiene como objetivo brindar una mayor y eficiente seguridad en las colonias del municipio. Esto permitirá dar una respuesta más rápida ante cualquier hecho delictivo, dijo el representante del Ejecutivo.
Según las autoridades policiales, los miembros del GRIL se sumarán a las acciones que ya llevan a cabo otras unidades a favor de la tranquilidad de los vecinos. De esta cuenta, se espera una disminución en la incidencia criminal.
Puestos de control y registro, así como patrullajes a pie y motorizados, son algunas de las estrategias que se ejecutan en el territorio. A esto se suman los operativos conjuntos con el Ejército de Guatemala y Ministerio Público.
Unidad de élite
El Grupo de Reacción Inmediata Lobos es una unidad motorizada de la PNC que se fundó en 2013, como una derivación de las Fuerzas Especiales. Se especializa en la persecución de sospechosos en las carreteras, por lo cual los efectivos cuentan con preparación para actuar aun con la motocicleta en movimiento.
Con información de Ariel Morales
Lea también:
Fuerza policial de Chiquimula incrementa capacidades de movilidad
kg/dm