Ciudad de Guatemala, 3 nov (AGN).- El gobierno del presidente Alejandro Giammattei promueve el programa Fondo para la Protección del Empleo para favorecer a trabajadores suspendidos debido a la crisis generada por el coronavirus (COVID-19).
El proyecto contempla un apoyo financiero de Q75 diarios, el cual hasta finales de octubre sumaba 188 mil 139 empleados de 16 mil 511 empresas.
Así consta en los registros del Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Equipos de Respuesta Inmediata se despliegan al interior del país
Estos dan cuenta de que hasta la fecha se han ejecutado mil 518 millones 801 mil 600 quetzales del presupuesto asignado.
Tal monto se incrementará en las próximas semanas, pues se hará efectivo el pago correspondiente a la última quincena de septiembre.
A la poblacion se informa: Derivado del fin del Estado de Calamidad Pública por la crisis por la pandemia #COVID19, el programa “Fondo para la Protección del Empleo” concluyó el 30 de septiembre de 2020. pic.twitter.com/NCXT8rD1wl
— MINTRAB (@MINTRABAJOGuate) October 30, 2020
Fondo para el empleo
Según las autoridades, desde que se inició con el Fondo para la Protección del Empleo los departamentos con más empresas registradas son Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.
Por su parte, Jalapa, Baja Verapaz y Jutiapa tienen el menor número de planillas registradas.
La mayoría de negocios que reciben el beneficio pertenecen a los sectores de la industria manufacturera, hoteles, ocio, comercio, servicios profesionales, administrativos y financieros.
Lea también
AGN ke/kg/dm