San Marcos, 27 jul (AGN).- En las próximas semanas se inaugurará un proyecto de pavimento que beneficia a dos comunidades de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos. La obra se está ejecutando a través del Fondo de Desarrollo Social, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
En el marco de la transparencia del gasto público, el gobernador de San Marcos, Luis Carlos Velásquez, participó junto a autoridades municipales y vecinos en la supervisión de los trabajos, que abarcan 11 mil 123 metros cuadrados de pavimento rígido.
Los vecinos y autoridades nos invitaron a realizar la supervisión del proyecto que tiene una inversión de 6 millones 615 mil 600 quetzales que mejoran la viabilidad de las personas de las aldeas Ojo de Agua y Villa Hermosa. Este tramo permitirá conectarlas con la cabecera municipal. En aproximadamente un mes estaría siendo inaugurado el proyecto, que es de mucha satisfacción para la población, expresó.
El proyecto fue una gestión de autoridades comunitarias y municipales ante el Fondo de Desarrollo Social. A decir del alcalde, Exadillas Ramos, beneficiará a cientos de familias que ahora contarán con una mejor ruta para transportar los productos de primera necesidad.
Agradecemos el apoyo que nos ha brindado el Gobierno a través del Fondo de Desarrollo Social, porque ahora a los cientos de familias que viven en estas dos comunidades les permitirá transitar por mejores caminos. Anteriormente se dificultaba transitar en temporada de lluvia, pero consideramos que en las próximas semanas estaremos inaugurando la obra, agregó.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
Más de 100 jóvenes de San Marcos concluyen formación en modalidades flexibles
lc/dm