El Progreso, 20 jul (AGN).- Mediante una coordinación interinstitucional se ha logrado favorecer a familias en condición de vulnerabilidad de distintos puntos de El Progreso con la entrega de raciones alimenticias.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Visan), proporcionó a cada beneficiario granos básicos, aceite, avena mosh, alimento complementario fortificado NutriNiños y harina de maíz nixtamalizada, entre otros productos.
La identificación de vecinos afectados por la desnutrición o en riesgo de padecerla, así como las gestiones de la ayuda se desarrollan de forma coordinada entre las siguientes instituciones:
- Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
- Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional
- municipalidades
- Gobernación Departamental de El Progreso
Estas entidades también designan al personal que se encarga de trasladar las raciones a cada comunidad. El objetivo de las intervenciones es mejorar las condiciones de los núcleos en inseguridad alimentaria.
ENTREGA DE ALIMENTOS EN EL DEPARTAMENTO DE EL PROGRESO.
El departamento de El Progreso fue beneficiado con 6,542 raciones en el programa https://t.co/6HA09oA2bU. (Alimentos por Acciones) y 105 raciones para familias que cuentan con casos de niños con desnutrición aguda. pic.twitter.com/oEL0BWOLP0
— Gobernación Deptal. El Progreso (@DeptalEl) July 19, 2022
Apoyo integral
De acuerdo con el MAGA, en el departamento se han repartido 6 mil 542 dotaciones de víveres en el marco del programa Alimentos por Acciones, con el cual se apoya a agricultores de infra y subsistencia. Entretanto, para las familias con niños afectados por la desnutrición se han trasladado 105 raciones.
Acciones como estas confirman el compromiso del presidente Alejandro Giammattei en la lucha contra la desnutrición infantil, dijeron las autoridades.
Con información de Yeyson Alvizures
Lea también:
Monitorean distribución de alimento complementario fortificado en Zacapa
kg/ir