Ciudad de Guatemala, 29 de oct (AGN).- La reapertura del país permitió que la cadena del sector turismo abriera sus puertas. A la fecha se ha ido incrementando progresivamente en los distintos lugares atractivos de Guatemala, pues se ha registrado la visita de guatemaltecos y extranjeros.
Actualmente 11 empresas tienen la distinción del sello de bioseguridad, ya que cumplen con las guías de buenas prácticas estipuladas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para prevenir el contagio y propagación del coronavirus (COVID-19).
Los representantes de la cadena de empresas turísticas indicaron que el sello es una responsabilidad que garantiza la seguridad de turistas nacionales y extranjeros, para brindarles un servicio de calidad y con las garantías requeridas por el Gobierno de Guatemala.
“Lo importante es asegurar la calidad y bioseguridad en cada uno de los servicios que nosotros ofrecemos, como turoperadores tenemos el compromiso de que toda la cadena de valor cumpla con los protocolos de bioseguridad estipulados por el Inguat, pues son de carácter obligatorio”, indicó Guillermo Cuéllar, agencia turoperadora Descubre Guatemala.
Guías turistas
Los guías de turistas trabajan en conjunto con las autoridades del Inguat para recibir a los turistas que visitan los diferentes atractivos del país, pues se busca promover a nivel internacional una Guatemala segura y responsable.
“Hoy estoy recibiendo el sello de bioseguridad en nombre de todos los guías de turistas de Guatemala, a quienes motivo para hacer este proceso y obtener la distinción, pues somos los anfitriones del turista y debemos cumplir las medidas y ser responsables”, dijo José Roberto, representante de guías turistas de Guatemala.
Guatemala analiza adhesión a iniciativa de National Geographic
Recientemente se han realizado ensayos de los protocolos en Chiquimula, donde se promueve el agroturismo, se han recibido visitas regionales y se comparte el chequeo previo para que los visitantes estén seguros.
Se espera el ingreso de más turistas internacionales para el próximo mes. Además, se trabaja en la campaña informativa #ExperienciasSeguras, que busca compartir con los guatemaltecos mensajes para generar confianza en los turistas y los prestadores de servicios a través del sello de bioseguridad promoviendo el turismo responsable y garantizando la seguridad de las familias.
Lea también:
AGN. /ke/km/dm