Ciudad de Guatemala, 8 jul (AGN).- En el marco del 25 aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), autoridades de la institución y representantes de la Autoridad del Lago de Amatitlán (AMSA) participaron en la clausura del programa de reforestación Más bosques, más vida. Este duró un mes, durante el cual se sembraron más de 47 mil 130 árboles de diversas especies a nivel nacional.
Entre los presentes estuvieron el director general de la PNC, Héctor Hernández; el subdirector de Operaciones, Nery Benito, y el jefe de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), Edgar de la Cruz.
Hernández informó que la iniciativa tuvo la finalidad de sensibilizar y concientizar a la población guatemalteca sobre la importancia de la siembra de árboles y, sobre todo, la recuperación de los bosques.
Felicitamos a todo el personal policial que, junto a otras instituciones ambientales, trabajadores municipales, pobladores y estudiantes en varias zonas del país, permitió que se cumpliera la meta propuesta, comentó Hernández.
Además, la PNC informó que continúan las actividades permanentes a través de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGDP) y Diprona, con el fin de seguir contribuyendo en la reforestación del país.
Reforestación en Alta Verapaz
Policías de la Subdirección General de Prevención del Delito, con apoyo de hombres, jóvenes y niños sembraron 600 árboles de la especie Pino en la aldea Chamtaca, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, como parte del programa de reforestación. pic.twitter.com/mrE3Ok1hmo
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 7, 2022
Las acciones
En ese aspecto, la entidad policial informó que los agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito, con apoyo de hombres, jóvenes y niños sembraron 600 árboles de pino en la aldea Chamtaca, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, como parte del programa de reforestación.
Asimismo, agentes de la Diprona y niños de la Casa Alianza del municipio de Mixco continúan con la siembra de arbolitos en la planta de tratamiento La Serra, aldea Playa de Oro, del municipio de Villa Canales.
También se realizaron acciones de reforestación de siembra de arbolitos en la aldea Tuninos, Sumpango, Sacatepéquez; aldea El Güijo, Usumatlán, Zacapa; Cantel, Quetzaltenango, y otros sectores del país.
El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que a través de sus delegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) se contribuye a la recuperación del medio ambiente. También a socializar a la población sobre el uso sustentable de los bosques.
Lea también:
jm/dm