Quiché, 28 jun (AGN).- Autoridades municipales y el gobernador de Quiché se reunieron con representantes del Refugio de la Niñez para articular acciones que permitan construir entornos de protección para menores de edad vulnerables.
En ese sentido, los alcaldes de Patzité e Ixcán resaltaron la importancia de las oficinas municipales de la juventud, niñez y adolescencia.
Además, en el encuentro se recordó que el artículo 5 del Código Municipal indica que las autoridades locales sirven a los intereses públicos y actúan de acuerdo con los principios de eficacia, eficiencia, descentralización, desconcentración y participación comunitaria. Por ello, se hizo un llamado a poner en marcha acciones para la protección de menores de edad.
Asimismo, se reiteró que los municipios deben articular, junto a otras instituciones, acciones para este grupo poblacional.
Promueven emprendimiento de familias quichelenses
Sobre la institución
El Refugio de la Niñez es una institución social de carácter humanitario. Sus acciones se enfocan a la protección de niñas, niños, adolescentes y adultos que viven en situaciones de violencia, riesgo o vulnerabilidad.
Además, es una organización al servicio de la población guatemalteca. Por ello, a través de sus programas ha apoyado al menos a 100 mil personas, entre menores de edad y adultos.
Por Kenet Hérincx
Lea también:
lc/dm