Sololá, 21 jun (AGN).- Un total de 60 personas presentaron su papelería en el quiosco del empleo que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) habilitó el lunes en el centro vacacional Casa Contenta, en Panajachel, Sololá.
La iniciativa permitió a vecinos de diferentes edades aplicar a una plaza laboral en cuatro empresas. Personal de estas recibió los expedientes y entrevistó a quienes mostraron interés en sumarse a las compañías.
Los puestos que se ofrecieron iban desde pilotos hasta asesores financieros y ejecutivos de ventas, lo cual fue bien visto por los participantes. Después de la respectiva evaluación de perfiles, las empresas determinarán la cantidad de personas que emplearán.
Las firmas que abrieron plazas se desempeñan en los sectores de alimentos, telefonía y actividades bancarias, informó la delegación departamental del Mintrab.
Empleo digno
Los representantes de la cartera también indicaron que este tipo de actividades se desarrollan en distintos puntos del país en el marco de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032. El primer eje de esta herramienta se centra en la generación de puestos laborales.
De acuerdo con las autoridades, la intención es crear alianzas con la iniciativa privada para concretar más oportunidades de trabajo y así reducir las desigualdades. Por ello, se hace énfasis en sectores poblacionales menos favorecidos, como mujeres, jóvenes y pueblos indígenas.
De esta cuenta, se organizan ferias y quioscos de empleo en diferentes fechas. Además, se reciben expedientes de forma permanente en el sitio electrónico https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt/, una iniciativa que funciona como base de datos para empresas que buscan personal.
Con información de Kevin Chuc
Lea también:
kg/ir