Huehuetenango, 16 jun (AGN).– Un total de 95 vecinas concluyeron este jueves un curso de repostería impartido por la Dirección Municipal de la Mujer de Huehuetenango.
Mediante la coordinación interinstitucional, las autoridades buscan apoyar a la población femenina del territorio para que pueda emprender su propio negocio y así obtener una mejora económica y sustento para su familia. Tales esfuerzos se dan en el marco del programa Centros Municipales de Capacitación y Formación Humana (Cemucaf).
El curso se impartió durante 4 meses a mujeres de 18 años en adelante y en esta ocasión solo se incluyó a quienes residen en la cabecera departamental. Esto se debió a las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.
#GuateAvanza | MUJERES HUEHUETECAS FINALIZAN PRIMER MÓDULO DE REPOSTERÍA 🇬🇹
Autoridades participaron este miércoles en la clausura del curso de repostería que fue impartido por la Dirección Municipal de la Mujer a 95 mujeres de Huehuetenango. pic.twitter.com/C60PS4iBxy
— @Gobernación Departamental de Huehuetenango (@GobHuehue) June 16, 2022
El gobernador Jorge Juan de León participó en la clausura y destacó la importancia de reconocer el trabajo de las vecinas a favor del desarrollo de Huehuetenango. Asimismo, indicó que el punto clave de este tipo de capacitaciones es el fortalecimiento de capacidades, la autoestima y progreso económico para las familias.
Añadió que esto forma parte de las acciones para desincentivar la migración, pues se brindan herramientas para que las personas mejoren sus condiciones de vida.
También felicitó a las autoridades ediles por llevar a cabo estas acciones e informó que ya se ha alcanzado a más de 4 mil mujeres a nivel departamental.
La inscripción a los cursos es gratuita y solo se debe cumplir con los requisitos siguientes:
- copia del documento personal de identificación
- copia de carné de vacunación contra COVID-19
Por Sandy Rivas
Lea también:
sr/kg/dm