Santa Rosa, 30 may (AGN).- Un total de 303 jóvenes conforman el grupo que este año prestará el servicio cívico social y militar en Santa Rosa. El dato se oficializó la semana pasada, durante un acto presidido por el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos.
Durante 5 meses, ciudadanos de entre 18 y 24 años se capacitarán para ejecutar los programas que se aprobaron para este año. En el caso del departamento, las instituciones que contarán con el apoyo de los jóvenes son:
- Reservas Militares del Ejército
- Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil
- Dirección General de Educación Física (Digef)
- Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN)
- Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA)
El proyecto que pondrá en marcha el Departamento de Tránsito tiene como fin fortalecer la educación vial en la jurisdicción. Por ello, los servidores cívicos que participarán en este deberán dar charlas en centros educativos y repartir material gráfico a pilotos de automóviles y motocicletas.
La Ley y Reglamento de Tránsito, así como las medidas para prevenir accidentes y equipo de protección para motociclistas, son algunos de los temas sobre los cuales deberán concientizar los jóvenes.
El ministro de Gobernación, @NapoleonBG_, junto al tercer viceministro, Ronald Portillo y la secretaria ejecutiva del Servicio Cívico, participan en el lanzamiento de "Proyectos de Servicios Cívico 2022". La actividad se lleva a cabo en el Parque Erick Barrondo, zona 7 capitalina pic.twitter.com/OuymlGkz3f
— MinGob (@mingobguate) May 26, 2022
Entretanto, los designados al MARN participarán en jornadas de reforestación, proyectos comunitarios y campañas de limpieza. Además, capacitarán a vecinos de distintos municipios en el cuidado del medio ambiente.
Tal y como lo establece la Ley del Servicio Cívico, los participantes en los programas recibirán una remuneración por su labor.
Con información de Melissa Hernández
Lea también:
Emiten reglamento de aplicación de apoyo social a los combustibles
kg/ir