Ciudad de Guatemala, 26 oct (AGN).- La gastritis es una de las enfermedades que se encuentran cada vez más presentes en la población, afectando directamente el estómago, en el cual provoca una inflamación que puede ser desde moderada hasta severa.
De acuerdo con la Noticia Médica de Hoy, para evitar los efectos de esta enfermedad se pueden consumir al menos ocho remedios caseros, aunque no todos funcionan para todos los organismos. Esto dependerá de la asimilación el cuerpo.
Entre ellos figuran:
- Seguir una dieta antiinflamatoria: ayuda a minimizar la gastritis con el tiempo. Se debe evitar consumir alimentos procesados, ácidos, dulces, picantes, productos lácteos, gluten y alcohol.
- Tomar un suplemento de extracto de ajo: puede ayudar a reducir los síntomas.
- Probar los probióticos: estos ayudan a mejorar la digestión y estimulan las deposiciones.
- Beber té verde con miel de manuka: utilizarlo una vez a la semana podría reducir significativamente la prevalencia de Helicobacter pylori (H. pylori).
- Usar aceites esenciales: pueden ayudar las hierbas de limón (citronela), verbena, la menta, jengibre y el clavo.
- Comer alimentos más ligeros: ayuda al proceso digestivo y a reducir los síntomas. Los carbohidratos pueden exigir demasiado al sistema digestivo.
- Evitar fumar y utilizar demasiados analgésicos: fumar puede dañar el recubrimiento del estómago e incrementa el riesgo de desarrollar cáncer en el estómago, mientras que los analgésicos, como la aspirina e ibuprofeno, también deterioran el recubrimiento.
- Reducir el estrés: puede ser una manera efectiva de ayudar a manejar la condición, con técnicas como masaje, meditación, yoga y ejercicios de respiración.
Síntomas de la gastritis
Los principales síntomas de esta enfermedad son náuseas, vómitos, una sensación de molestia o ardor en el estómago y sensación de llanura después de comer solo una pequeña cantidad.
Si usted presenta estos signos, debe acudir al médico, recomiendan los especialistas.
Lea también
AGN mv/kg/dm