Jalapa 24 may (AGN).- Fortalecer la seguridad ciudadana es uno de los objetivos de la construcción de una subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Pedro Pinula, Jalapa.
Autoridades locales, encabezadas por el gobernador Alfredo Obregón, y el alcalde Roberto Ramírez, acompañaron al ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, y al director general de la PNC, Héctor Leonel Hernández, en la colocación de la primera piedra del edificio. Con esto se dio inicio a la obra, que se espera concluir en no más de siete meses.
Durante el acto se resaltó que de esta manera se da cumplimiento a una de las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei sobre reforzar la prevención y combate del delito. Además, se dotará con un espacio digno a los agentes que velarán por la tranquilidad de los vecinos.
Según se informó, la subestación de la PNC se construirá en un área de 696 metros cuadrados y albergará a 70 efectivos. Para la ejecución del proyecto se erogarán 4 millones de quetzales.
Trascendencia
Las autoridades indicaron que la edificación de esta sede es un logro importante, pues el terreno en el cual se llevará a cabo fue donado hace más de 20 años.
Para el gobernador, se trata de un sueño que será realidad e impactará en la confianza de los pobladores en las instituciones públicas. Agregó que también se reforzará el acercamiento de los agentes con la comunidad.
Por su parte, Barrientos manifestó que esta es la primera de una serie de obras que se ejecutarán este año y a principios de 2023 para fortalecer a la institución policial. Valoró, además, el apoyo del gobierno local para optimizar la labor de las fuerzas de seguridad.
Por Abner Salguero
Lea también:
Consulado de México hará jornada especial de trámites para personas radicadas en Cobán
as/kg/ir