Jalapa, 23 may (AGN).- Brindar seguridad a la población de Jalapa y reducir los índices de violencia son los principales objetivos de una estrategia implementada por la Policía Nacional Civil (PNC) y la gobernación departamental el fin de semana, mediante un recorrido por discotecas que funcionan en la cabecera.
El gobernador Alfredo Obregón participó en los operativos, los cuales se desarrollaron en el marco del plan de seguridad 35-2022: Reducción de hechos contra la vida. Como resultado, se reportó la detención de 7 personas.
De acuerdo con los mandos de la Comisaría 22 de la PNC, las diligencias se iniciaron a las 21:00 horas y se enfocaron en la despistolización y el cumplimiento de la ley seca.
De esta cuenta, se visitaron centros nocturnos, discotecas, tiendas de conveniencia y abarroterías donde se venden bebidas alcohólicas. Como parte de las acciones, se verificó que los negocios contaran con la respectiva documentación.
Siguiendo las directrices del presidente Alejandro Giammattei, respecto de brindar seguridad a los jalapanecos, hicimos este recorrido con la finalidad de verificar que los comercios tengan la documentación necesaria para funcionar, dijo Obregón.
Añadió que también se identificó a las personas que estaban en esos lugares, con el fin de determinar si tenían vigente orden de captura. El uso de dispositivos MI3 permitió dar con los ahora detenidos, entre quienes figura una presunta extorsionista. Se trata de Siomara Elizabeth Gómez, de 33 años.
Además, se capturó a otras personas por usurpación agravada, escándalo en la vía pública y responsabilidad de conductores, entre otros hechos.
Por Abner Salguero
Lea también:
Establecen norma sanitaria de prevención y control de COVID-19 en centros educativos
as/kg/ir