Izabal, 11 may (AGN).- Un total de 130 madres de familia fueron agasajadas por el personal del Comando Naval del Caribe, en una actividad organizada en coordinación con la Gobernación Departamental de Izabal.
Agradecer y reconocer la labor que desempeñan las señoras diariamente para propiciar el bienestar de sus hijos fue el objetivo del acto, el cual se llevó a cabo en conmemoración del Día de la Madre.
La banda internacional Combo Naval, del Comando Naval, y Patrulla Buga, de la Brigada de Infantería de Marina, amenizaron la celebración; además, se hicieron sorteos y se compartió un refrigerio con las participantes. Algunas de ellas son beneficiarias del centro de atención diurna Mis Años Dorados y Centro de Atención Integral, a cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
También se contó con personal de diferentes instituciones de Gobierno, entre las cuales destacan:
- Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional
- Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor
- Secretaría de Bienestar Social
- Comité Nacional de Alfabetización
- Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres
- Instituto Nacional de Estadística
- reservas militares
- Policía Nacional Civil
- consejo departamental de desarrollo
- Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación
- Defensoría de la Mujer Indígena
El gobernador Héctor Morales Alarcón participó en la actividad y aplaudió el trabajo de las madres de familia; asimismo, destacó las repercusiones de este en el desarrollo de la sociedad izabalense.
Con información de Ariel Morales
Lea también:
Más de 16 mil adultos mayores han ingresado como nuevos beneficiarios al PAM
kg/ir