Madrid, 4 may (EFE).- El Real Madrid completó un nuevo milagro y se clasificó para la final de la Champions League, en la que se enfrentará al Liverpool, tras imponerse por 3-1 al Manchester City tras una prórroga a la que llegó gracias a dos tantos del brasileño Rodrygo Goes en los compases finales.
Las dos dianas de Rodrygo, que ya forzó la prórroga ante el Chelsea, permitieron al Real Madrid evitar el k.o. cuando parecía todo sentenciado después de que el argelino Riyad Mahrez adelantara al cuadro de Pep Guardiola.
El conjunto de Carlo Ancelotti parecía haber tirado la toalla ante un rival que tuvo ocasiones clarísimas para ampliar su ventaja. No fue así. Rodrygo envió la eliminatoria a la prórroga y en esta un penalti de Ruben Dias sobre Karim Benzema permitió al francés establecer el definitivo 3-1.
#DeportesAGN⚽️ | ¡EL REY DE EUROPA DISPUTARÁ UNA FINAL MÁS!
El @realmadrid buscará su título número 14 en su final 17. El cuadro español solo perdió 3 de las 16 finales disputadas, una de ellas fue ante Liverpool en 1981, rival del próximo 28 de mayo. https://t.co/9D02ubljvV
— Oscar Coronado (@OscarCoronaAGN) May 4, 2022
Benzema tras récord de Ronaldo
Karim Benzema, con el gol de penalti que marcó al Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, alcanzó los 15 tantos en la competición y se colocó a dos del récord de Cristiano Ronaldo, que firmó 17 en la temporada 2013-2014.
El delantero francés marcó el 3-1 del Real Madrid con el que dio la clasificación a su equipo, que se enfrentará al Liverpool en la final de la máxima competición continental. Si marca un par de goles, igualará a Cristiano, que ostenta el mejor registro anotador en una misma temporada de la Champions League.
Rodrygo
El brasileño Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid y autor de los dos goles, en los minutos 90′ y 90’+1′, que forzaron la prórroga contra el Manchester City aseguró que, tras sus tantos, no me creo lo que estaba pasando.
Estoy muy feliz por mis goles. La verdad que no estaba ni escuchando lo que me decían porque no me creía lo que estaba pasando. Estábamos perdiendo, mi primer gol, no sé ni cuando fue mi primer gol… estábamos muertos y pasó lo que pasó, dijo en Movitar+.
💎 ➕ 💎#APorLa14 pic.twitter.com/mpDxPuf5gM
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 4, 2022
Pep Guardiola
El entrenador del Manchester City afirmó este miércoles, tras caer eliminado ante el Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, que el fútbol es un juego imprevisible, es así, hay que aceptarlo.
Estuvimos cerca. Estuvimos cerca. Pero al final no pudimos conseguirlo, indicó el técnico español, quien explicó el desarrollo del partido:
Es simple. En la primera parte no tuvimos juego, no fuimos lo suficientemente buenos. Pero no sufrimos mucho. Después de marcar el gol fuimos mejores. Encontramos el ritmo y nuestro juego y los jugadores se sintieron cómodos, añadió.
Lea también:
oc/