Ciudad de Guatemala, 3 may (AGN).- El Comité de Mango de la Asociación de Exportadores Guatemaltecos (Agexport) realizará este fin de semana el tercer Festival del Mango.
Agexport manifestó que el objetivo es brindar un espacio a las familias guatemaltecas para que degusten el mango de exportación.
Para esta edición se tendrán muchas actividades, amenidades y obsequios especiales para toda la familia. Esta es una oportunidad para promocionar nuevamente el mango a nivel nacional, además de dar a conocer las propiedades que tiene este fruto y también sus diferentes variedades, dijo el presidente del comité, Edwin Zaparolli.
El Comité de Mango invita a todos los amantes del mango guatemalteco a participar, en el 3er. Festival de Mango abierto a todas las familias en @PasosyPedales domingo 08 de mayo, en la Plaza Argentina. #SoyMangoGt. #AgexportHoy Seguir leyendo -> https://t.co/7foVK90uNT
— AGEXPORT (@AGEXPORTGT) May 2, 2022
Detalles de evento
El Festival del Mango se llevará a cabo el domingo 8 de mayo de 9:00 a 14:00 horas en la Plaza Argentina, en la avenida de Las Américas, en la zona 13 capitalina.
La actividad contará con participación de emprendedores guatemaltecos que ofrecerán productos derivados de mango, como granizadas, mango fresco y mangonadas, entre otros.
Además, para promocionar el evento, quienes participen pueden compartir en redes sociales sus fotografías utilizando la etiqueta #SoyMangoGt. Posteriormente, las mejores fotos recibirán premios de las empresas participantes.
Exportaciones de servicios alcanzaron los mil 301 millones de dólares en 2021
Datos de exportación
Según Agexport, el sector de mango redujo el 28 % de sus exportaciones en 2020, derivado de la pandemia del coronavirus.
No obstante, se prevé que en 2022 el volumen de exportación se normalice y se logren alcanzar los 4 millones de cajas anuales de mango fresco.
La entidad detalló que las variedades de mango que predominan en la producción de Guatemala son Tommy Atkins con 95 %, Ataulfo con 3 % y Keitt y Kent con 1 % cada uno.
Además, los principales mercados de destino de esta fruta son Estados Unidos, la Unión Europea y Centroamérica.
Lea también:
lc/ir