Mánchester (Reino Unido), 26 abr (EFE).- En el partido en el que otros equipos hubieran perdido la eliminatoria, el Real Madrid revivió tres veces ante el Manchester City, desde lo más hondo del Etihad Stadium, para marcharse al Bernabéu con una derrota (4-3) mágica e imprevisible para todos, menos para la historia blanca.
Con un Karim Benzema endulzado por la Champions League, que marcó un golazo y un penalti a lo Panenka, y con un Vinícius que firmó una internada a toda velocidad por la banda derecha que rubricó con un tanto de muchos quilates, el Real Madrid neutralizó las dianas de Kevin de Bruyne, Gabriel Jesús, Phil Foden y Bernardo Silva, para conseguir que el cruce se decida en Madrid.
Pep Guardiola
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, insistió en que la eliminatoria no está de su lado porque al Santiago Bernabéu da igual si vas con 1-0 o 2-0, ya que el Madrid es capaz de marcar 3 goles en 10 minutos.
Ha sido un gran partido, con grandes jugadores y con mucha calidad. Para ganar esta competición tienes que remontar situaciones que el futbol te pone por delante. Pero esto es el Real Madrid y el Santiago Bernabéu. No importa si vas con un 1-0 o un 2-0. Son capaces de marcar 3 goles en 10 minutos, tienen la calidad para hacer eso, apuntó Guardiola en rueda de prensa.
Karim Benzema
El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, aseguró este martes, tras la derrota de su equipo por 4-3 en la ida de semifinales de la Liga de Campeones frente al Manchester City, que una derrota nunca es buena, pero que confía en que van a hacer una cosa mágica en la vuelta en el Santiago Bernabéu.
Una derrota nunca es buena. Tenemos ilusión con esta Champions. Lo importante es que nunca bajamos los brazos. Tenemos que ir al Bernabéu, necesitamos a la afición como nunca y vamos a hacer una cosa mágica que es ganar, dijo tras acabar el encuentro en Movistar+.
Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que si el equipo defiende mejor en la vuelta, serán capaces de pasar la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones de futbol contra el Manchester City.
Mi sensación es que hemos empezado muy mal el partido, demasiado blandos. Luego el equipo ha mostrado lo de los últimos tiempos: una gran capacidad de reacción. Hemos estado dentro del partido hasta el final. Tenemos que defender mejor. ¿Cómo? con el balón lo hemos hecho bien. Para la vuelta, defender mejor es demasiado importante. Es una derrota que nos deja vivos para la vuelta, explicó Ancelotti en rueda de prensa.
Lea también:
oc/