• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Jeque del emirato de Sharjah resalta oportunidades económicas mutuas con Guatemala

Jeque del emirato de Sharjah resalta oportunidades económicas mutuas con Guatemala

24 de abril de 2022
IPEG reporta avances en empleo, crédito y desarrollo rural para mujeres guatemaltecas

IPEG reporta avances en empleo, crédito y desarrollo rural para mujeres guatemaltecas

24 de agosto de 2026
Hospital de Amatitlán refuerza la atención con nuevo espacio para tratamiento de hemodiálisis. (Foto: MSPAS)

Hospital de Amatitlán refuerza la atención con nuevo espacio para tratamiento de hemodiálisis

24 de agosto de 2026
Dirección General de Aeronáutica Civil

Aeronave sufre incidente en Guastatoya; piloto se reporta ileso

24 de agosto de 2026
Feria Nacional de Empleo prepara jornada en la capital para acercar oportunidades laborales. /Foto: MINTRAB

Feria Nacional de Empleo prepara jornada en la capital para acercar oportunidades laborales

24 de agosto de 2026
CIV presentó avances en la infraestructura aeroportuaria y portuaria del país. (Foto: archivo)

CIV presenta avances en la infraestructura aeroportuaria y portuaria del país

24 de agosto de 2026
Infom ha asistido con 6.6 millardos de quetzales a municipalidades

Infom ha asistido con 6.6 millardos de quetzales a municipalidades

24 de agosto de 2026
Viceministro de Transportes reitera que el espacio al diálogo permanece abierto./Foto: Analí Camey.

Viceministro de Transporte reitera que el uso del sistema limitador de velocidad es una ley y debe cumplirse

24 de agosto de 2026
Institutos regionales de excelencia avances con la habilitación de pre bases en el portal de Guatecompras. (Foto: Analí Camey)

Abren procesos en Guatecompras para la construcción de los seis institutos regionales de excelencia

24 de agosto de 2026
Más equipo, más atención: Escuintla fortalece su red de salud

Más equipo, más atención: Escuintla fortalece su red de salud

24 de agosto de 2026
Luis Fernando Tena: “estoy dispuesto a seguir con este proceso”

Qué necesita Guatemala para clasificar a la Copa Oro 2027

24 de agosto de 2026
Presidente Arévalo en la Ronda. / Foto: Analí Camey

Gobierno rechaza amenazas contra periodista y ofrece medidas de protección

24 de agosto de 2026
Consulado de Guatemala en Toronto fortalece acompañamiento a trabajadores temporales

Consulado de Guatemala en Toronto fortalece acompañamiento a trabajadores temporales

24 de agosto de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, agosto 24, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Jeque del emirato de Sharjah resalta oportunidades económicas mutuas con Guatemala

Fahim Bin Sultan Bin Khalid Al Qasimi conoce estrategia gubernamental Guatemala no se detiene.

AGN por AGN
24 de abril de 2022
en Economía, GOBIERNO, NACIONALES
Jeque del emirato de Sharjah resalta oportunidades económicas mutuas con Guatemala

La reunión especial se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura.

Ciudad de Guatemala, 23 abr (AGN).- El jeque del emirato de Sharjah (Emiratos Árabes), Fahim Bin Sultan bin Khalid Al Qasimi, resaltó la importancia de las oportunidades económicas con Guatemala, tras conocer el plan Guatemala no se detiene, el cual consiste en los esfuerzos del Gobierno central en el impulso de las estrategias económicas que permiten convertir al país en un atractivo de inversiones.

Asimismo, expresó la evolución de las relaciones entre ambas naciones que ha permitido también el crecimiento específico del comercio.

Lo anterior se dio en el marco de una reunión especial. Previo a ello, efectuó un recorrido guiado en el Palacio Nacional de la Cultura.

#VisitaOficialEAU🇦🇪 | El S.E. Jeque @fahimaq, presidente ejecutivo del Departamento de Relaciones Gubernamentales del Consejo Ejecutivo del Emirato de Sharjah, visita el Palacio Nacional de la Cultura, en un recorrido guiado por autoridades del @McdGuate. pic.twitter.com/dpWgWmxS30

— AGN (@AGN_noticias) April 23, 2022

Acercamiento

Estoy agradecido que existe una cercanía cultural, por ejemplo, en mí país bebemos café con cardamomo y eso viene de Guatemala. Entonces, Guatemala puede acercarse a nuestra cultura como nosotros a la suya, destacó.

Ante ello, reiteró su compromiso e interés de sostener más reuniones y encuentros entre ambas naciones para encontrar la manera de tener beneficios mutuos para la economía guatemalteca que es motor de Centroamérica y conexión para otras regiones, indicó.

#VisitaOficialEAU🇦🇪 | El S.E. Jeque @fahimaq, presidente ejecutivo del Departamento de Relaciones Gubernamentales del Consejo Ejecutivo del Emirato de Sharjah, agradece por el tour dado en el Palacio Nacional de la Cultura, en el cual, se le expuso la historia del mismo. pic.twitter.com/eLGGfpfCCv

— AGN (@AGN_noticias) April 23, 2022

Oportunidades

A decir de Janio Rosales, ministro de Economía, la presencia del jeque del emirato de Sharjah representa que la distancia no es un factor relevante cuando hay países amigos y, sobre todo, oportunidades de trabajar conjuntamente por desarrollar las economías de los países.

Durante el evento efectuado en el Palacio Nacional de la Cultura, en donde se contó con la presencia de representantes del sector privado, Rosales comentó que se vieron promociones de inversiones para los próximos días.

#VisitaOficialEAU🇦🇪 | @fahimaq, presidente ejecutivo del Departamento de Relaciones Gubernamentales del Consejo Ejecutivo del Emirato de Sharjah, y Janio Rosales, titular de @MINECOGT, hacen un intercambio de presentes tras reunión. pic.twitter.com/Z0bEndq1pT

— AGN (@AGN_noticias) April 23, 2022

Ante ello, como parte de la estrategia de la Política General de Gobierno del presidente Giammatte en los ejes de competitividad y atracción de inversiones, se ha trabajado en el Mineco a través del plan Guatemala no se detiene.

En ese punto, el titular de la referida cartera indicó que las expectativas amplias de las nuevas estrategias guatemaltecas es la atracción de más de mil 500 millones de dólares en el presente año en inversiones en diferentes sectores.

Parte de esto es volver a Guatemala un actor relevante, así que vamos a seguir teniendo a estas personalidades presentes en el país y prontamente algunos eventos de inversión que les daremos a conocer, enfatizó Rosales.

#VisitaOficialEAU🇦🇪 | @MinfinGT le presenta a @fahimaq, presidente ejecutivo de Departamento de Relaciones Gubernamentales del Consejo Ejecutivo del Emirato de Sharjah, el plan Guatemala no se detiene y resultados macroeconómicos, esfuerzos de @GuatemalaGob para atraer inversión. pic.twitter.com/buq1Jvd6wQ

— AGN (@AGN_noticias) April 23, 2022

Valoración

Por su parte, el viceministro de Finanzas Públicas, Saúl Figueroa, indicó que la interacción entre países, especialmente con naciones de ingresos más altos que los nuestros, se interesen en conocer como el desarrollo de las finanzas y estabilidad que manifestamos al jeque, para poder tener certeza de mayor financiamiento y mayor desarrollo para nuestro país.

De esta cuenta, Figueroa indicó que se destacó que la misma estabilidad económica que ha tenido el país por más de 25 años, que es un atractivo para los inversionistas a nivel internacional, somos comparables con países con grado de inversión como Uruguay y Chile, sin tener el mismo grado de inversión; sin embargo, el mercado nos da la solidez para que los inversionistas tengan la certeza de que vamos a cumplir con el pago de la deuda, al mismo tiempo, la deuda nos permite financiar programas, proyectos y actividades que pueden desarrollar el mismo país, y esta es la idea del intercambio con este tipo de reuniones.

#VisitaOficialEAU🇦🇪 | En la reunión, además del jeque @fahimaq y el ministro Janio Rosales, participan los viceministros Francisca Cárdenas, Shirley Aguilar, Saúl Figueroa, empresarios y @josebassila, consejero comercial de Guatemala en Emiratos Árabes Unidos, entre otros. pic.twitter.com/df04A4X0h1

— AGN (@AGN_noticias) April 23, 2022

Por último, el funcionario dijo que otros de los beneficios que representa para Guatemala estos encuentros es la posibilidad de hacer transacciones económicas fuertes, acceso a mercados más grandes al de Estados Unidos, al mercado mexicano también es grande, y tenemos las facilidades para poder trabajar en zonas francas y desarrollo económico específico.

Lea también:

Guatemala da la bienvenida a jeque del emirato de Sharjah

gr/ir

Etiquetas: EconomíaJeque
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021