Ciudad de Guatemala, 22 oct (AGN).- Si usted es amante de la aventura y las actividades al aire libre, no puede perderse la oportunidad de visitar la reserva natural Cerro Tzankujil.
El lugar, que reabrió recientemente sus puertas al público, es uno de los atractivos turísticos de San Marcos La Laguna, en Sololá.
El sitio es perfecto para ver de cerca al volcán San Pedro y relajarse contemplando las aguas del lago de Atitlán. Asimismo, se puede realizar el avistamiento de aves desde sus miradores.
A estas actividades se suma la posibilidad de practicar la caída libre desde un trampolín de 10 metros de altura y sumergirse en el que se ha considerado el lago más bello del mundo.
De hecho, este es el principal atractivo para turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de la adrenalina.
Cerro Tzankujil ofrece también a sus visitantes actividades relacionadas con el agroturismo, ceremonias mayas y disfrutar de un picnic, así como de visitas guiadas. También cuenta con una tienda de artesanías y se rentan kayaks.
Para seguridad de los turistas, se han implementado protocolos de higiene y seguridad para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Entre estas medidas figura la medición de temperatura y aplicación de alcohol en gel. Además, para el ingreso al lugar es obligatorio portar mascarilla.
🟩 #ElTurismoEsDesarrolloSostenible 🟦
Compartiremos a través de una transmisión en Facebook Live, los avances en la reapertura segura del Cerro Tzankujil en San Marcos La Laguna, un destino de la región "Altiplano, Cultura Maya Viva".
🗓: Viernes 16 de octubre.
🕐: 19 horas. pic.twitter.com/Kg4wHyCo2k— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) October 15, 2020
Cómo llegar a Cerro Tzankujil
Este destino turístico se ubica a unos 158 kilómetros de la ciudad capital y está abierto de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas.
Para llegar se debe tomar la carretera Interamericana CA-1 hasta el kilómetro 130 y luego la Ruta Nacional 1 que da a la intersección denominada La Cuchilla, la cual conduce a Panajachel.
Una vez se llega a ese municipio, se busca la calle del muelle y se aborda una lancha hacia San Marcos La Laguna.
Para conocer los hoteles autorizados por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) para ofrecer sus servicios en el lugar, puede consultar esta guía.
Lea también
Disfrute del colorido y la famosa cerámica de San Antonio Palopó
AGN kg/dm