Ciudad de Guatemala, 21 oct (AGN).- El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) verificó este miércoles una finca en la zona 16 de la ciudad capital, tras recibir una denuncia por tala de árboles en el lugar.
La verificación la realizó el Departamento de Auditoría, Seguimiento y Vigilancia Ambiental del MARN junto a patrulleros ambientales.
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales #MARN, por medio del Departamento de Patrullas Ambientales, verificó la tala de árboles en una finca de la zona 16, en seguimiento a una denuncia.
📝⬇️https://t.co/lmTN5noJDP… pic.twitter.com/g1vp7gmKiv
— Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (@marngt) October 21, 2020
Asimismo, los expertos inspeccionaron el terreno y localizaron árboles derribados, que supuestamente son parte de un bosque con autorización para el manejo forestal.
Por ello, la información se verificará con el Instituto Nacional de Bosques (Inab), se informó.
Adicionalmente, el MARN señaló que los representantes de la finca presentaron la documentación correspondiente, pero será analizada por la cartera.
Presidente participa en el lanzamiento de la Mesa Nacional de Ganadería Bovina 2020
Manejo de desechos sólidos
Por otro lado, el Ministerio de Ambiente informó que dirige un estudio de caracterización de desechos sólidos en Flores, Petén.
#MARN promueve el manejo adecuado de desechos sólidos en #Petén
📝⬇️https://t.co/yQaJnHV0Ev… pic.twitter.com/JnrPKjwRdf
— Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (@marngt) October 21, 2020
De acuerdo con el MARN, durante 11 días se tomaron muestras de la basura que produjeron 40 comercios con el objetivo de cuantificar los desechos y su tipo.
“Las muestras servirán como análisis para el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de desechos”, señaló la cartera.
De igual manera, se mencionó que el proceso forma parte de la campaña Hacé tu parte, no más basura, para concientizar a la población sobre los efectos de la contaminación en el medio ambiente.
Además, se destacó que la toma de muestras contó con la participación de vecinos, quienes durante el proceso adquirieron conocimientos sobre protección de recursos naturales.
Lea también:
«Hallazgos del estudio en río Los Amates son claves para tomar decisiones», dicen autoridades
AGN lc/dm