Chimaltenango, 8 abr (AGN).- Los integrantes de los consejos comunitarios de desarrollo (Cocode) de las aldeas Ciénaga Grande y Buena Vista, en Chimaltenango, agradecieron a las autoridades departamentales y locales por priorizar el mejoramiento de los caminos hacia esas comunidades.
Las demandas de los vecinos fueron atendidas y ya se firmaron los convenios de cofinanciamiento que permitirán ejecutar esos proyectos. El gobernador Juan Carlos Ruwet y autoridades ediles, junto con miembros de los Codede, suscribieron los documentos.
Los líderes comunitarios se congratularon por este hecho y manifestaron que con la optimización de los tramos se mejorará el acceso a los servicios públicos y se podrán trasladar hacia distintos puntos en menos tiempo.
Las obras priorizadas por el Codede de #Chimaltenango en el municipio se enfocan en la educación, salud y acceso a agua potable. #DepartamentalesAGN https://t.co/uxM2b8kqMD
— AGN (@AGN_noticias) April 7, 2022
En los acuerdos se detalla que se erogarán 416 mil 625 quetzales para cada obra y que los beneficiarios directos se estiman en 30 mil. El gobernador recordó que la mejora de la red vial es una de las prioridades del presidente Alejandro Giammattei e hizo hincapié en que esto alcanza a los caminos rurales.
El funcionario también reafirmó su compromiso de gestionar obras y programas que favorezcan el progreso de la población y llamó a los alcaldes a agilizar sus expedientes para iniciar con la ejecución. Agregó que esto contribuirá a atender las demandas de la población y evitar el arrastre para el próximo año.
Con información de Selvin Paiz
Lea también:
Promueven proyectos de investigación e innovación tecnológica en Huehuetenango
kg/dm