Escuintla, 21 mar (AGN).- La Policial Nacional Civil (PNC), a través de la Comisaría 31, establecida en Escuintla, instaló una sede en la aldea El Paredón, Sipacate. La municipalidad brindó el espacio y equipamiento para el funcionamiento del lugar.
En la inauguración estuvieron presentes el director general de la PNC, Héctor Hernández; el gobernador Luis Arturo Hernández Chen, y el jefe de la comisaría, Carlos Castañeda, así como el alcalde Walter Nájera y representantes de instituciones públicas y no gubernamentales.
De acuerdo con las autoridades, esta se constituyó en la subestación 31-48 y contará con 18 elementos, quienes velarán por la seguridad de los vecinos y la protección de sus bienes. La sede cuenta con mobiliario y equipo de oficina; además, hay un área acondicionada para el descanso del personal, todo financiado por la comuna.
Para efectuar su labor operativa, los uniformados cuentan con un autopatrulla y una motocicleta, lo cual les permitirá movilizarse de forma rápida. Asimismo, se prevé que desarrollen patrullajes a pie y establezcan diversas estrategias para combatir la delincuencia.
El gobernador se congratuló por la ampliación de la cobertura de la PNC e invitó a los agentes a demostrar su vocación de servicio. Recordó que por instrucciones del Ministerio de Gobernación se trabaja para fortalecer todas las sedes policiales establecidas en el departamento. En ese marco, remarcó su apoyo a la subestación de El Paredón.
La Policial Nacional Civil a través de la comisaría de Escuintla, en coordinación con Gobernación Departamental y la municipalidad del municipio de Sipacate, inauguraron la nueva sede policial que estará al servicio de los vecinos de la aldea El Paredón. pic.twitter.com/2DocChYCKd
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 18, 2022
Primeras acciones
Uno de los primeros sucesos en los cuales los uniformados apoyaron a la población de la comunidad luego de la inauguración de las instalaciones, fue en el combate de un incendio que se generó en una vivienda.
Los agentes recordaron que su labor es integral, por lo que mantendrán acciones para contribuir al desarrollo de la aldea, incluido el acercamiento con los vecinos y colaboración en medidas de ayuda humanitaria.
Por Luis Felipe Muñoz
Lea también:
lm/kg