San Marcos, 15 mar (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala llevaron a cabo operativos para retomar el control y brindar seguridad a los vecinos de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos.
De acuerdo con las autoridades, las diligencias de seguridad ciudadana y de prevención se efectúan de manera coordinada con agentes de distintas unidades especializadas.
De momento, la PNC informó que se han localizado varias trincheras, casquillos de diferentes calibres y bombas caseras.
Por lo que se coordinó con el Ministerio Público para la documentación de la evidencia localizada.
Durante la intervención también da inició la primera fase de erradicación en la comunidad de las Brisas del municipio de Tajumulco, en varias plantaciones de amapola. pic.twitter.com/lp8y6gezgt
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 15, 2022
Por lo anterior, se coordinó con el Ministerio Público la documentación pertinente de la evidencia localizada.
Por último, durante las intervenciones también se dio inicio con la primera fase de erradicación en la comunidad de Las Brisas, del municipio de Tajumulco, en varias plantaciones de amapola.
Ahora PNC realiza patrullajes, erradicaciones e insiste a vecinos en la imperiosa necesidad que vivan en paz, se ha destacado a policías que además del entrenamiento diario se han preparado en resolución de conflictos, forman parte de Subdirección General de Prevención del Delito pic.twitter.com/LhR9vjUMg1
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 15, 2022
Al mediodía, la PNC y el Ejército tomaron todos los puntos desde donde unos vecinos atacaban a otros.
La PNC continúa los patrullajes, las erradicaciones e insiste a los vecinos en la imperiosa necesidad de que vivan en paz, para ello se ha destacado a policías que además del entrenamiento diario se han preparado en la resolución de conflictos, forman parte de la Subdirección General de Prevención del Delito.
Lea también:
Presidente participa en graduación de más de mil 600 agentes de la PNC
fm/dm