Ciudad de Guatemala, 10 mar (AGN).- El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) indicó que este miércoles se captaron 5.5 millones de quetzales en bonos del tesoro para pequeños inversionistas.
La cartera especificó que 4.33 millones de quetzales en bonos del tesoro tienen el 1 de marzo de 2023 como fecha de vencimiento. Asimismo, los 1.17 millones restantes vencerán el 27 de febrero de 2025.
Te compartimos un resumen de las acciones más destacadas que ejecuta el Ministerio de Finanzas Públicas para promover el desarrollo económico y social de nuestro país.
Te invitamos a ver las cápsulas del #𝑷𝒂𝒏𝒐𝒓𝒂𝒎𝒂𝑭𝒊𝒏𝒂𝒏𝒄𝒊𝒆𝒓𝒐. 📹 pic.twitter.com/PXcg333IEw
— Ministerio de Finanzas de Guatemala (@MinfinGT) March 4, 2022
Por otro lado, el Minfin reiteró que continuará ofertando bonos del tesoro bajo el mecanismo de ventanilla, a través de casas o agentes de bolsa.
Los títulos, añadió, tendrán una rentabilidad del 6 y 6.25 % y una fecha de vencimiento para el 1 de marzo de 2023 y 27 de febrero de 2025, respectivamente.
Finanzas adjudica 1.41 millones de quetzales en bonos del tesoro para pequeños inversionistas
Montos totales
Hasta la fecha, el Ministerio de Finanzas ha adjudicado bonos del tesoro equivalentes a mil 460.82 quetzales, correspondientes al ejercicio fiscal 2022.
Las adjudicaciones se han hecho a través de licitaciones públicas y subastas, se mencionó.
Además, del total de bonos, al menos 28.8 millones de quetzales corresponden a adjudicaciones para pequeños inversionistas.
Ministro de Finanzas destaca trabajo efectuado en 2021 para el desarrollo del país
Bonos del tesoro
Los bonos del tesoro para pequeños inversionistas son un medio que utiliza el Estado para financiar el presupuesto público.
Según la cartera, cualquier guatemalteco puede invertir en este tipo de bonos. La cantidad mínima de inversión es de 10 mil quetzales y la máxima es de 500 mil.
Lea también:
Guatemala destaca avances macroeconómicos a calificadoras de riesgo
lc/dm